octubre 6, 2022

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Ahora con Spotify puedes descubrir todos los eventos en vivo en su área local, personalizados para ti

Consulta fechas, ubicaciones y compra entradas para conciertos sin salir de Spotify

Hay pocas cosas como ir a ver a tu artista favorito en persona. La energía, el bajo palpitando bajo tus pies, los otros fanáticos igual de obsesionados cantando a todo pulmón las letras, ya sea que estés viendo a un artista solista o a un conjunto de 15 personas, estar entre la multitud para los creadores que amas tiene un significado especial. . En estos días, los fanáticos ávidos y los músicos de gira están emocionados de volver a los eventos en vivo. Y si estás listo para salir, Spotify está aquí para ayudarte a encontrar el programa perfecto.
Algunos fanáticos ya usan la aplicación Spotify para buscar los próximos programas, pero sabemos que podemos hacer más para combinar nuestro profundo conocimiento de los gustos de nuestros usuarios con nuestra capacidad para llegar directamente a ellos en la aplicación. Por lo tanto, estamos presentando un nuevo Feed de eventos en vivo, reemplazando el Centro de conciertos e introduciendo una serie de actualizaciones para ayudar a los fanáticos a encontrar los eventos en vivo de sus creadores favoritos. Puede encontrar el nuevo feed buscando «Eventos en vivo» en la aplicación. Live Events Feed es nuestro nuevo destino en la aplicación donde puede descubrir todos los eventos en vivo en su área local, personalizados para usted. Obtuvimos estos listados de nuestros socios de venta de boletos: Ticketmaster, AXS, DICE, Eventbrite, See Tickets y más. Además, junto con este feed renovado, estamos lanzando nuevos lugares dentro de la aplicación para ayudarlo a mantenerse informado sobre los próximos eventos en su área de los artistas que ama.
En general, el Feed de eventos en vivo lo ayudará a estar aún más al tanto de los eventos que podrían interesarle y lo ayudará a tomar decisiones más seguras al comprar boletos, todo al poner el evento correcto en manos del fanático correcto en el momento justo.
Para obtener más información sobre cómo funcionará el feed, nos sentamos con René Volker , director sénior de eventos en vivo, y Sam Sheridan , gerente de producto de Live Events Discovery.
¿Por qué decidiste actualizar Concert Hub a Live Events Feed en este momento? René : Sabemos lo importantes que son los eventos en vivo para los creadores y para la industria musical en general, y cuánto ha sufrido la vida durante la pandemia. Con los programas que regresan y los oyentes emocionados de ver a sus artistas favoritos actuar en vivo nuevamente, creemos que este es el momento perfecto para explorar nuevas formas en que Spotify puede apoyar aún más a la industria. Hay una gran cantidad de personas que se han dedicado a investigar, diseñar y desarrollar estos productos durante los últimos trimestres, y estoy muy emocionado de revelar finalmente en qué hemos estado trabajando.
¿Cuáles son algunos de los elementos o ideas que llevaron a las actualizaciones y cambios de la fuente? Sam : Pasamos cerca de dos años estudiando la industria, sus productos y sus usuarios. Uno de los comportamientos clave que vemos es que los fanáticos interactúan con los artistas en la plataforma, pero luego se van para buscar listados en línea o incluso para seguir a los artistas en las redes sociales con el único propósito de estar al tanto de sus eventos. Creemos que Live Events Feed es una oportunidad para ayudar a cerrar este ciclo. Esto ayuda a aliviar la carga de los fanáticos, reduce la competencia a la que los artistas deben enfrentarse para sobresalir y crea nuevas eficiencias en torno al marketing.
Otro aprendizaje central fue cuán difíciles son los caminos de descubrimiento que conducen con el artista, lo que se puede ver manifestado en el diseño que se apoya en ricas imágenes del artista, lo que ayuda a los fanáticos a sentirse más conectados y mejor informados sobre sus artistas favoritos. También incluimos una nueva forma de representar y celebrar el cuerpo completo de la oferta de gira del artista.
Además, creamos una nueva herramienta de mensajería para brindar a los fanáticos recomendaciones personalizadas para los próximos eventos en vivo en función de sus hábitos de escucha. Y estamos dando a los fanáticos el control de cómo quieren que se les comunique al brindarles herramientas para configurar sus preferencias de notificación y ofrecerles más información sobre nuestros diferentes socios de venta de entradas. Esto, a su vez, está ayudando a estos socios a encontrar audiencias. ¿Cuáles son algunos de los beneficios de usar Spotify para encontrar próximos eventos en vivo? René: Gracias a las asociaciones con los principales proveedores de boletos como Ticketmaster, AXS, DICE, Eventbrite, See Tickets y otros, Spotify ahora tiene la mayoría de los conciertos del mundo listados en la plataforma en nuestros principales mercados. Los usuarios ahora pueden consultar esos listados en Live Events Feed. Estarán emocionados de ver recomendaciones personalizadas para los próximos programas en función de su perfil de gusto único.
También estamos incorporando el descubrimiento de espectáculos en el momento de escucha del fanático. Esto significa que cuando nuestros fanáticos estén escuchando a un creador que aman y ese creador tenga una próxima fecha de gira, podremos mostrarles ese evento en vivo, en la aplicación, justo mientras están escuchando. Con esta característica, esperamos hacer que el descubrimiento de conciertos sea mucho más fácil y fluido para los fanáticos, haciéndolos conscientes de los programas relevantes justo cuando están más comprometidos.
¿Qué sigue para Live Events Feed y otras ofertas en vivo de Spotify? Sam : No vamos a parar aquí. Sobre la base de los comentarios de René, desde aquí trabajaremos para integrar aún más el descubrimiento de eventos directamente en la aplicación, ya sea a través de herramientas de búsqueda más avanzadas, nuevos formatos de listas de reproducción o nuevas integraciones en superficies clave, lo que significa que el descubrimiento de eventos está integrado directamente en la experiencia auditiva.
René : En última instancia, nuestro objetivo es asegurarnos de que los fanáticos estén al tanto de todos los próximos eventos de los creadores que aman y los creadores que pueden llegar a amar. Creemos que, si lo hacemos bien, podremos atraer a más fanáticos a más espectáculos y ayudar a que los artistas y los lugares tengan salas mejor llenas. Nos encantaría ayudar a la industria de la música en vivo a recuperarse y, lo que es más importante para nosotros, ayudar a que crezca en los años venideros.
Fuente: Spotify