octubre 22, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Ahora es posible comprobar la ortografía de varios idiomas a la vez en Google Chrome

La opción Multilingual Spellchecker está disponible de momento en Chrome Canary de forma experimental.

Los usuarios de Google Chrome que escriben habitualmente en más de un idioma se darán cuenta que no es posible utilizar el corrector ortográfico incorporado al navegador para esta actividad, ya que este solo es capaz de corregir un único idioma a la vez. Para este tipo de situaciones, el desarrollador de Google, François Beaufort, anunció que próximamente será posible utilizar el corrector ortográfico de Google Chrome para escribir intercalando varios idiomas sin necesidad de hacer grandes configuraciones.

En Google ya han incorporado este soporte experimental para la corrección ortográfica de múltiples idiomas en Google Chrome Canary, el navegador beta de la compañía, que es utilizado por el equipo de desarrolladores de Google para probar nuevas características que posteriormente son incorporadas en la versión de Chrome oficial.

Gracias a esta nueva función, al escribir un correo electrónico o editar un documento desde el navegador, podrás escribir en más de un idioma al mismo tiempo, mientras el corrector de Google Chrome marcará los errores existentes en cualquier palabra, sin importar el idioma en el que esté escrita.

Si no cuentas con esta versión de Chorme y quieres probar ya esta nueva funcionalidad, puedes descargar la versión Canary.

Tendrás que activar la función experimental accediendo a chrome://flags/#enable-multilingual-spellchecker y activando la opción «Multilingual Spellchecker». Luego tendrás que visitar chrome://settings/languages y marcar «Use this language for spell checking» en todos los idiomas en los que habitualmente escribes.

  • Cabe recalcar que Google Chrome Canary incorpora las últimas novedades relacionadas con las funciones de Chrome, y está destinada a desarrolladores y a usuarios pioneros, por lo que, a veces, puede fallar.
[gallery]]]>