Borderlands llegará a la gran pantalla de la mano de Lionsgate

Después del éxito de crítica y público de «Mad Max: Fury Road» pronto se adaptará la epopeya de humor post-apocalíptico de Gearbox, y Lionsgate.
Según anuncia Variety, Avi y Ari Arad (conocidos por poner en pie franquicias cinematográficas relacionadas con los superhéroes como Iron Man, Spider-Man, The Amazing Spider Man, X-Men, Ghost Rider o Blade), han adquirido los derechos a 2K Games, productores del juego de Gearbox, para convertir la franquicia en una película. Los 26 millones de copias que lleva vendidas la saga en todo el mundo sin duda han influído, pero posiblemente la base de esta decisión está en el componente de narrativa cinematográfica que lleva el juego a cuestas desde sus orígenes. El último spin-off de la franquicia, la versión en aventura gráfica de la serie a manos de Telltale, Tales from the Borderlands, demuestra que el mundo de Pandora puede dar pie a innumerables historias.
Pero sobre todo, puede dar pie a una estética única y distintiva: a pesar de su versátil universo (al planeta Pandora se acercan mercenarios y cazatesoros de todo tipo en busca de una cámara llena de tesoros, por los que también suspira una estrafalaria corporación malvada), lo realmente atractivo de Borderlands son sus personajes tronados, su acción siempre mutante y, sobre todo, armas. La configuración de las armas en, literalmente, miles de opciones distintas, es lo que da personalidad al juego y eso debería respetarse en una película, más allá de como un guiño al espectador. Rob Friedman, de Lionsgate, parece entenderlo también así: «Los juegos de Borderlands no se entretienen con chorradas, y haremos la película con la misma actitud descarada que ha convertido la serie en una mega-franquicia de éxito».