¿Quién dijo que los camiones eran vehículos aburridos creados solo para el transporte? Los hemos visto grandes, jugando con la estabilidad de un puente y hasta yendo sobre la parte izquierda de los ejes. Aún así, seguimos teniendo esta percepción de ellos. Obviamente, sí es verdad que su única finalidad casi siempre es cumplir un papel puramente profesional pero, no eso limita las posibilidades de los vehículos más grandes de la carretera.
Además de poder contribuir al desarrollo de las regiones con el transporte de todo tipo de mercancías, son capaces de superar récords preparados especialmente para ellos. Hay numerosos campos que aún pueden mejorar sus marcas. Eso sí, hay un piloto que ya ha decidido cual es su especialidad, el salto de longitud. Se ha convertido en una de sus pasiones y para ello siempre utiliza su querido camión norteamericano.
Ha conseguido superar un récord que él mismo había alcanzado en el 2008. Puede no ser el más original por prestaciones, tipo de prueba o longitud recorrida pero sí que tiene especial relevancia la clase de vehículo utilizado, una cabina de camión.
Hacía justamente ahora ocho años desde que no se había tocado la anterior marca registrada. Por aquel entonces, Greg Godfrey ya dejó su huella marcada en la organización que se encarga de registrar y hacer oficiales los récords. En aquel intento, el piloto de camiones registró una marca de 15.59 metros. Obviamente, estamos hablando de un vehículo de varias toneladas por lo que un registro de estas características no está nada mal.
Ocho años más tarde, el conductor veía que su firma podría desaparecer pronto del libro de los Records. Así que quiso de nuevo probar suerte en esto del salto de longitud. Vistos los resultados, Greg puede estar tranquilo por unos cuantos años más. Nada más y nada menos que 50,60 metros son los que ha recorrido en el aire antes de impactar contra la rampa que estaba esperándolo. En la cámara que lleva instalada dentro del habitáculo se puede observar lo fuerte que es el impacto contra la superficie.
Como puedes ver, la afluencia de gente avisa de que esta prueba iba a suponer un antes y un después dentro del mundo de los saltos de camiones.
Mira el video del Camión logrando el Guinness World Records al salto de longitud más largo del mundo.
[gallery]]]>