junio 12, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Chrome actualiza su política para desarrolladores de extensiones limitando lo que pueden hacer con los datos recopilados

 
La protección de los usuarios y sus datos es un aspecto fundamental del trabajo desarrollado en Chrome. El año pasado, como parte del Proyecto Strobe de Google, se anunció un importante conjunto de políticas de extensiones para proteger a los usuarios y sus datos. Estas políticas requieren que las extensiones soliciten sólo los permisos necesarios para implementar sus características. Además, se sumaron más extensiones para publicar las políticas de privacidad y manejar los datos de los usuarios de forma segura.
Ahora se anuncia cambios que se basan en esas protecciones con una actualización de la política para desarrolladores que limita lo que pueden hacer los desarrolladores de extensiones con los datos que recopilan. La nueva política también requiere que los desarrolladores certifiquen sus prácticas de uso de datos y muestren esa información directamente en el listado de Chrome Web Store para ayudar a los usuarios a comprender las prácticas de privacidad de una extensión.
Simplificación de las prácticas de privacidad para los usuarios
A partir de enero de 2021, la página de detalles de cada extensión en el Chrome Web Store mostrará información proporcionada por el desarrollador sobre los datos recogidos por la extensión, en un lenguaje claro y fácil de entender. La recopilación de la divulgación de datos está disponible para los desarrolladores hoy en día.
Actualizando la política de privacidad de datos de usuario
También estamos introduciendo una política adicional centrada en limitar la forma en que los desarrolladores de la extensión utilizan los datos que recogen. Más específicamente:
Garantizar que el uso o la transferencia de los datos de los usuarios sea para el beneficio primordial del usuario y de acuerdo con el propósito declarado de la extensión.
Reiteramos que la venta de datos de usuarios nunca está permitida. Google no vende datos de usuarios y los desarrolladores de extensiones tampoco pueden hacerlo.
Prohibir el uso o la transferencia de datos de usuario para publicidad personalizada.
Prohibir el uso o la transferencia de los datos de los usuarios para la solvencia o cualquier forma de calificación de préstamo y a los corredores de datos u otros revendedores de información.
En la página de listado de artículos también se mostrará si el desarrollador ha certificado que su extensión cumple con esta nueva política.
Revelaciones de privacidad proporcionadas por el desarrollador Para publicar o actualizar una extensión, nuestra nueva política requerirá que los desarrolladores proporcionen información sobre el uso de los datos directamente desde la pestaña de privacidad del panel de control del desarrollador. Estas revelaciones incluyen:
La naturaleza de los datos que se recogen de los usuarios.
La certificación del desarrollador de que cumple con la nueva política de uso limitado.
El formulario de divulgación se agrupa por categorías para simplificar a los desarrolladores, y se asigna exactamente a las divulgaciones que se mostrarán a los usuarios de Chrome. La mayor parte de esta información será coherente con las políticas de privacidad existentes que los desarrolladores han proporcionado a Chrome Web Store.
La recopilación de datos de divulgación se pondrá a disposición de los desarrolladores hoy mismo, y se mostrará en el listado de Chrome Web Store a partir del 18 de enero de 2021.
En el caso de los desarrolladores que aún no hayan proporcionado la información de privacidad a partir del 18 de enero de 2021, se mostrará un aviso en sus listados de Chrome Web Store para informar a los usuarios de que el desarrollador aún no ha certificado que cumple con la política de uso limitado.
Puedes encontrar la política completa en la página de Políticas del programa de desarrolladores, así como detalles adicionales en las Preguntas frecuentes sobre datos de usuario.