agosto 3, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Clubhouse comienza las pruebas beta para Android y mejoras en iOS

Es sorprendente que dada la popularidad de la aplicación de redes sociales Clubhouse en este momento, todavía esté disponible solo para usuarios de iOS. Aquellos en Android que han estado esperando que la aplicación de chat de audio llegue a sus dispositivos podrían obtenerla pronto. Los desarrolladores ahora han anunciado que finalmente están comenzando las pruebas beta para usuarios seleccionados de Android. A principios de este año, anunciaron que habían podido asegurar una segunda ronda de financiamiento, por lo que no es de extrañar que ahora estén trabajando arduamente en el desarrollo de la aplicación de Android para obtener una porción más grande del pastel para este mercado en crecimiento.
Clubhouse es una aplicación de redes sociales de solo audio que ha ganado popularidad durante la pandemia como alternativa a las aplicaciones de videoconferencia. Su popularidad puede deberse a que elimina la presión de estar listo para la cámara y también consume menos ancho de banda que aplicaciones como Zoom, Facebook Live, Google Meet, etc. Se ha vuelto tan popular que algunas de las plataformas de redes sociales más grandes han creado su propia versión como Twitter Spaces, Telegram’s Voice Chat 2.0 y las próximas Live Rooms de Facebook.
La versión de Android aún no está disponible para todos, pero han comenzado a implementar una «versión beta aproximada» para algunos probadores seleccionados. La versión de iOS es en realidad solo por invitación, lo que puede haber aumentado el encanto de exclusividad de la aplicación. Clubhouse dice que darán la bienvenida a más usuarios de Android en las próximas semanas, por lo que pronto veremos una versión beta más grande. Probablemente también estarán haciendo algo por invitación aquí.
También han anunciado algunas ligeras mejoras en la aplicación de iOS. Aquellos que se unan a las habitaciones y se queden por más de unos minutos ahora recibirán un mensaje para seguir al club, de modo que se les notifique cuando haya una nueva habitación. Hay más mejoras para mejorar el descubrimiento, la calidad de las notificaciones y la prevención de abusos. Los usuarios ahora también pueden usar el gesto «Magic Tap» dentro de una habitación para saber quién está hablando actualmente.
Todavía no hay un anuncio en una línea de tiempo específica sobre cuándo podemos esperar una aplicación de Android real. Probablemente sepamos más sobre él a medida que amplíe su lanzamiento beta.