Clubhouse para Android demorará un par de meses en ser lanzada

Clubhouse para Android demorará un par de meses en ser lanzada

Clubhouse describe los principales desafíos de crecimiento en la última actualización del Ayuntamiento
Con Twitter y Facebook dando vueltas, Clubhouse necesita trabajar rápido para aprovechar su impulso, o podría correr el riesgo de perderse en estas plataformas más grandes, que ya tienen un alcance mucho más amplio.
Pero escalar a millones de nuevos usuarios es una empresa masiva, y aunque Clubhouse podría querer abrirse a todo el mundo, se enfrentará a varios desafíos al hacerlo. Lo que la plataforma ha destacado en su última actualización del «Ayuntamiento».

La aplicación de audio social Clubhouse ha prometido ahora una especie de marco de tiempo para el lanzamiento de su versión anticipada para Android, después de su reciente contratación de un desarrollador de software Android el mes pasado. En su evento semanal townhall el domingo, el cofundador de Clubhouse Paul Davison comentó que la compañía estaba trabajando «muy duro» para venir a Android, pero dijo que va a tomar un «par de meses» para que eso suceda. Eso parece indicar un plazo que está más cerca de finales de primavera o verano de 2021.

Clubhouse había dicho previamente en una entrada de blog de finales de enero que comenzaría a trabajar en su versión para Android «pronto», pero aún no había prometido ningún tipo de plazo en cuanto a cuándo sería capaz de llevar esa versión al público. En cambio, la mayoría de sus declaraciones sobre Android han sido vagas menciones de la importancia de apoyar la base de usuarios de Android y hacer su aplicación más accesible para un público más amplio.
Hablando sobre los planes de crecimiento de la plataforma, el cofundador de Clubhouse Paul Davison destacó por primera vez los esfuerzos de la plataforma para expandirse a Android, que, según Davison, todavía parece estar a un par de meses de distancia.Los espacios de audio de Twitter ya están disponibles en modo beta en Android, con Twitter planeando abrir la opción a todos los usuarios el próximo mes, mientras que Facebook está trabajando en salas Messenger solo de audio como alternativa. Eso podría ver a Twitter y Facebook llevar sus clones de Clubhouse a Android antes de la propia Casa Club, lo que podría hacer más difícil para Clubhouse ganar tracción una vez que finalmente llega a los usuarios de Android.
Twitter y Facebook también tendrán una ventaja en el descubrimiento- debido a que ambos ya han establecido gráficos de interés y conexiones para los usuarios, podrán resaltar chats más interesantes y en curso, lo que podría hacer que sus ofertas alternativas sean más atractivas.
Clubhouse ve esto como otro desafío potencial, con Davison señalando que a medida que Clubhouse crece, la experiencia de descubrimiento podría verse afectada negativamente debido a la gran amplitud de las transmisiones que vendrán.
Más uso es bueno, pero tamizar a través de todas esas transmisiones en vivo para resaltar lo mejor para cada usuario individual no es tarea fácil. Eso es en parte lo que causó que plataformas de transmisión en vivo como Blab eventualmente cerrara (y curiosamente, el fundador de Blab Shaan Puri señaló recientemente que piensa que Clubhouse eventualmente fracasará por esta razón).
Como señala TechCrunch, Clubhouse está planeando abordar estos desafíos actualizando la fuente de actividades de la aplicación, proporcionando más herramientas para dar a los usuarios más control sobre sus notificaciones push y agregando más características de personalización, como mostrar a los usuarios una lista personalizada de las salas sugeridas que aparecen en pantalla cuando abre la aplicación por primera vez.
Esos sin duda ayudarán, pero el mayor desafío será crear algoritmos de personalización que puedan identificar mejor los chats en vivo que serán relevantes para cada individuo – y hacerlo sólo basado en el uso anterior de la casa club y las conexiones.
Eso es totalmente posible, pero planteará un desafío, y será interesante ver cómo Clubhouse navega por cada uno de estos elementos, y si puede mantener su impulso frente a la creciente competencia, aparte de sus propios desafíos de navegación.