Después de las pruebas en Canadá y Australia, Disney ha anunciado oficialmente que Disney+ ha introducido GroupWatch en los Estados Unidos
La pandemia del coronavirus Covid-19, y los consiguientes confinamientos de la población en diferentes partes del mundo, ha llevado a que las personas cambien las formas de socializar que venían llevando hasta la llegada de la misma.
Y entre otros aspectos, han ido aprovechándose de las distintas herramientas que les permite visualizar, de manera sincronizada, películas, series y programa de televisión a través de sus respectivos televisores y otros dispositivos desde distintas partes del mundo.
Ahora es la propia plataforma de transmisión Disney+ la que trata de facilitar que los usuarios puedan compartir la visualización de los mismos contenidos de manera sincronizada, independientemente de la distancia en la que se encuentren, mediante el lanzamiento de la nueva función de visualización conjunta, una posibilidad que ya se encontraba presente en otras plataformas de transmisión de contenidos como Amazon Prime Video o Hulu, no así en Netflix, que carece de la misma, aunque hay soluciones de terceros que lo posibilitan.
Esta nueva función de visualización conjunta permite a los suscriptores conectarse con amigos y familiares para ver películas y programas de toda la biblioteca de Disney+, incluso cuando están separados. GroupWatch permite que hasta siete personas las vean juntas en una experiencia de reproducción sincronizada disponible a través de la Web, el móvil, los dispositivos de televisión conectados y los televisores inteligentes, y que compartan sus reacciones en tiempo real.
Esta función se ha encontrado en fase de pruebas durante algunos meses en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, llegando ahora oficialmente a los Estados Unidos, con la previsión de llegar también de manera oficial a Europa para finales del presente otoño.
Disfrutando del mismo contenido entre varios de forma sencilla
La idea es que un usuario genere la invitación desde la ficha de cualquier contenido a compartir, pudiendo invitar hasta un máximo seis personas. Señalar que las personas invitadas deberán contar con sus propias suscripciones a Disney+ para poder disfrutar de la nueva función.
Lo mejor es que podrán disfrutar de la nueva experiencia sin necesidad de instalar ninguna extensión o aplicación, pudiendo funcionar desde cualquier dispositivo, incluyendo los televisores inteligentes y dispositivos de TV conectados, aunque eso sí, las invitaciones se deberán generar bien desde la web de Disney+ o bien desde su aplicación móvil.
Además de poder ver el mismo contenido a la vez, de manera sincronizada, también tendrán la capacidad de reaccionar en tiempo real mediante una serie de emojis, aunque la plataforma ha optado por no incluir ninguna función de chat para evitar mayores distracciones.
Igualmente, cualquiera de los participantes podrá pausar, continuar la reproducción, acceder a la escena favorita, o volver al mismo punto del contenido en el que se encuentran el resto de participantes.
Ya sólo queda que los usuarios aprovechen la nueva característica.