El Monitor de Contraseñas de Microsoft Edge te avisará cuando una contraseña ya no sea segura

Microsoft Edge está probando una característica que hace tiempo está disponible en Google Chrome y Mozilla Firefox.
Microsoft Edge ya cuenta con su propio sistema para guardar las contraseñas de los usuarios, pero ahora quiere dar un paso advirtiendo si algunas de ellas se ha visto comprometida.
Por el momento, esta función solo está disponible en la versiones Canary y Dev de Microsoft Edge, pero ya podemos conocer cómo será su dinámica. Una vez que se habilita esta opción, Edge comprobará si las contraseñas guardadas son seguras o han sufrido algún tipo de vulnerabilidad.
Para ello, coteja las contraseñas con una base de datos de credenciales que han sido vulneradas, y cuando detecta que una de ellas ha sido comprometida añade un aviso en el administrador de contraseñas. Muestra una alerta roja junto con un texto alertando que la contraseña ha sido filtrada y la sugerencia para cambiarla.
Otra opción para ver esta información la encontramos en la sección de Password Monitor, donde se detalla en una lista las contraseñas filtradas y otra las alertas omitidas. Para probar esta función en Microsoft Edge Canary o Dev es necesario activar «Mostrar alertas cuando se encuentren contraseñas en una filtración en línea», en Perfiles >> Contraseñas. Y por supuesto, es necesario iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft.
Es una dinámica simple que puede servir como ayuda extra para mantener las cuentas seguras sin tener que monitorear continuamente si nuestras contraseñas han filtradas en la web. Por el momento, esta nueva función aún está en los canales experimentales de Microsoft Edge, así que tendremos que esperar hasta que se lance en una futura versión estable.