El POCO X3 NFC fue presentado con procesador Snapdragon 732G

La marca de móviles POCO ha apretado el acelerador de lanzamientos después de estar más de un año sin haber lanzado ningún modelo de teléfono móvil inteligente desde que lanzara su ya mítico Pocophone F1, ya hace dos años.
A los lanzamientos ofrecidos ya a lo largo del presente año se suma ahora el nuevo POCO X3 NFC, que fue presentado oficialmente a través de una transmisión online. Se trata un teléfono móvil inteligente de gama media que, en líneas generales, es un modelo algo modesto, sí que destaca en algunos aspectos.
Características principales
Lo más interesante es que incorpora una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz adaptativa, esto es, que se puede alternar entre diferentes tasas de refresco hasta un máximo de 120Hz, teniendo además una tasa de muestreo táctil de 240 Hz. Eso sí, se apuesta por un panel LCD IPS en lugar de un panel AMOLED, y que en cualquier caso es una pantalla con un tamaño de 6.67 pulgadas, con certificación de luz azul baja TÜV Rheinland, relación aspecto 20:9, resolución FullHD+`, y compatible con HDR10+. Además, cuenta con protección Gorilla Glass 5.
Un aspecto que puede llamar la atención es que no sigue la tendencia de ser un teléfono con conectividad 5G, como la mayoría de los modelos que se han ido lanzando en este año por diferentes marcas. A este respecto, tenemos que señalar que viene con el procesador Snapdragon 732G, presentado hace unas pocas semanas, y que viene a ser una evolución del Snapdragon 730G con mejoras menores.
Los usuarios pueden encontrar al nuevo POCO X3 NFC en dos variantes de almacenamiento interno, de 64GB y de 128GB UFS 2.1, ampliables por microSD, acompañadas con 6 GB de RAM LPDDR4X. Además, otro aspecto destacable es su generosa batería de polímero de iones de litio, de 5.160mAh con soporte de carga rápida de 33W.
No nos olvidamos del apartado fotográfico, señalando que este modelo cuenta con una cámara frontal perforada en pantalla en la parte central superior, con un sensor de 20MP y apertura f/2.2. Además, su configuración de cámaras traseras está compuesto por una cámara principal con sensor Sony IMX682 de 64MP (f/1.8), seguida de una ultra gran angular de 13MP y 119º de visión, sensor de profundidad de 2MP (f/2.4) y lente macro de 2MP (f/2.4)
Otros aspectos de este modelo son, por un lado, la incorporación de NFC, como es de prever acorde a su nombre, además de traer sensor de huellas dactilares en un lateral, sensor infrarrojos, Altavoces estéreo duales con soporte de autolimpieza, y conector físico para auriculares. En materia de conectividad dispone de 4G (con doble SIM y doble VoLTE), WiFi 5 y Bluetooth 5.1. También es interesante saber que viene con radio FM.
Respecto a la resistencia, este modelo viene con la clasificación IP53, y respecto al sistema, vendrá con Android 10 junto a MIUI 12 y POCO Launcher 2.0, su lanzador de aplicaciones. Los usuarios tendrán adicionalmente una carcasa antibacteriana para guardarlo de manera segura y un protector de pantalla.