junio 15, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

El Samsung Galaxy S21 incluirá Bixby Voice como opción biométrica

Se espera que Samsung para la serie Galaxy S21 lance la versión 3.1 de One UI, al igual que la Galaxy S20 y la Galaxy S10 lanzaron One UI 2.1 y One UI 1.1 fuera de la caja, respectivamente. Naturalmente habrá un par de nuevas características que serán exclusivas del Galaxy S21 hasta que se lance One UI 3.1 para otros dispositivos del Galaxy, y según nuestras fuentes, una de esas características será la opción de usar Bixby Voice como método biométrico para desbloquear el dispositivo.
El propio Bixby ha tenido la capacidad de desbloquear el dispositivo para seguir tus órdenes cuando lo despiertas diciendo «Hola Bixby», e inicialmente, también ofrecía la opción de establecer una contraseña de voz para desbloquear el dispositivo de manos libres. Ya no se puede encontrar ninguna de estas funciones en Bixby, pero se nos dice que One UI 3.1 te permitirá seleccionar el desbloqueo por voz de Bixby desde los ajustes de seguridad de la pantalla de bloqueo del teléfono, aunque los detalles exactos de cómo funcionará no están claros en este momento.
El desbloqueo por voz probablemente no sea el método biométrico más seguro, ya que cualquiera con una grabación de tu voz puede desbloquear el teléfono, de manera similar a como se puede engañar al reconocimiento facial con una foto de tu cara. La autenticación de las huellas dactilares, junto con los buenos y viejos métodos de patrones y contraseñas, seguirán siendo las únicas características biométricas fiables en los teléfonos Galaxy, a menos que Samsung vuelva a traer el escáner del iris, lo que lamentablemente está fuera de toda posibilidad debido a la locura por las pantallas sin marco que sigue dominando la industria.
Fuente: sammobile