Estos son los proyectos de los actores y actrices ganadores del Oscar

Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Alicia Vikander y Mark Rylance se alzaron con la preciada estatuilla el pasado 28 de febrero, y su futuro artístico se presenta lleno de posibilidades

Ha concluido otra edición de los Oscar y, mientras los premiados tratan de asimilar el gran prestigio que la estatuilla ha inyectado de pronto en sus carreras, es momento de reflexionar y pensar en el siguiente paso que, quién sabe, quizá vuelva a introducirles en la lista de nominados algún día.

Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Alicia Vikander y Mark Rylance han sido considerados por la Academia como los mejores actores y actrices de este año. Pero eso no significa que de ahora en adelante vayan a quedarse con los brazos cruzados. De hecho, todos ellos ya se encuentran trabajando en nuevos y prometedores proyectos.

Brie Larson

La ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por «The Room» (La habitación) tiene aún pendiente el estreno de «Free Fire», un thriller de acción ambientado en los 70 que dirige Ben Wheatley y en el que también aparecen Cillian Murphy y Sharlto Copley. Después, está previsto que protagonice «The Glass Castle», donde personificará a una reputada periodista con serios problemas familiares, a quien en un principio iba a encarnar Jennifer Lawrence.

Además de estas dos películas, el nombre de la actriz también se ha visto vinculado a filmes como el drama histórico «Brooklyn Bridge» con Daniel Radcliffe como su compañero de reparto, «Digging for Fire», película romántica protagonizada por Orlando Bloom y Anna Kendrick, entre otros. Sin embargo, no cabe duda de que su proyecto más prometedor es «Kong: Shull Island», la secuela de King Kong cuyo estreno está previsto para el 17 de marzo de 2017, y en la que la «oscarizada» actriz compartirá protagonismo con Tom Hiddleston.

Mark Rylance

El veterano intérprete, ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por «Bridge of Spies» (El puente de los espías), siempre ha sido alguien más vinculado al teatro que al cine, pero es de esperar que el hecho de que ahora posea una estatuilla impulse su carrera en otras sorprendentes direcciones. Por el momento, ya ha repetido con Steven Spielberg en su nueva película «El Buen amigo gigante» (The Big Friendly Giant), que se estrena el 8 de julio de 2017, y en la que Rylance interpreta al gigante del título.

No es su único proyecto ya que el actor británico también tiene un papel secundario en «Alone in Berlin», película ambientada en la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Emma Thompson y Brendan Gleeson. Y, sin dejar este conflicto bélico de lado, este mes de mayo Rylance se unirá al rodaje del nuevo filme de Christopher Nolan, «Dunkirk», donde también participarán Tom Hardy y Kenneth Branagh, y que tiene previsto su estreno el 21 de julio de 2017.

Alicia Vikander

Era una de las favoritas para alzarse con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en «The Danish Girl» (La chica danesa) y ahora que efectivamente ya tiene la estatuilla, la agenda de esta actriz sueca se encuentra más ocupada que nunca. Próximamente se estrenarán tanto «The Light Between Oceans» (La luz entre océanos), donde forma pareja con Michael Fassbender, como Burnt, con Bradley Cooper y Sienna Miller, pero éstos no serán los únicos proyectos en beneficiarse de su talento.

Así, este 29 de julio se estrena «Jason Bourne», filme con el que Vikander hará su debut en la franquicia protagonizada por Matt Damon, para después completar el reparto del drama romántico «Tulip Fever», y protagonizar «Submergence» junto a James McAvoy, en la nueva propuesta del director independiente Wim Wenders.

Leonardo DiCaprio

Sin duda, el mejor momento de la 88ª edición de estos premios fue el protagonizado por el intérprete cuando subió a recoger su largamente ansiado Oscar al Mejor Actor. Tras haber sido nominado en seis ocasiones, cinco como actor y poseer una filmografía envidiable en todos los sentidos, el hecho de tener una estatuilla por «The Revenant» (El renacido) no debería suponer un punto de inflexión en su carrera, pero sí un aliciente para seguir vinculándose a obras de gran calidad.

Por ello, el ganador del Oscar tiene multitud de proyectos en mente, como su inevitable reencuentro con Martin Scorsese de quien se acordó en su discurso de agradecimiento en «The Devil in the White City», donde será un asesino en serie de refinados métodos. Además, volverá a verse las caras con Jonah Hill tras El lobo de Wall Street en «The Ballad of Richard Jewell», donde interpretará al abogado de un guardia de seguridad acusado de actividades terroristas, y colaborará nuevamente con el guionista Mark L. Smith en «Conquest» después de que el último filme de ambos.

[gallery]]]>