junio 12, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Facebook busca lanzar salas solo de audio para engancharse a la tendencia de audio social

El clon de Clubhouse de Facebook estaría llegando muy pronto, según un nuevo descubrimiento en el código de back-end de la aplicación.
Como era de esperar, con el repentino auge de la red social de audio, Facebook también ha estado trabajando en su propia función de salas de reuniones de audio en vivo, lo que permitiría a los usuarios de Facebook crear emisiones de audio que los usuarios pueden sintonizar y participar dentro de la aplicación.
En realidad, esto no es un tramo importante para Facebook, ya que ya tiene su función de salas de video que añadió en mayo del año pasado, que permite a los usuarios crear chats de video privados en los que otros pueden caer. Construir una versión pública de solo audio de la misma es técnicamente algo así como un paso atrás, reduciendo la carga de datos apagando el video, al mismo tiempo que los hace abiertos a todos los usuarios.
Lo cual, según esta nueva captura de pantalla, es aparentemente hacia dónde se dirige Facebook:


Como se puede ver en esta imagen, publicada por el desarrollador Alessandro Paluzzi, Facebook está trabajando en nuevas opciones de solo audio para salas, lo que permitiría a los anfitriones crear chats de grupos de audio públicos o privados.


Eso esencialmente facilitaría el mismo caso de uso que Clubhouse, y Twitter Spaces, proporcionando una manera para que los usuarios de Facebook creen reuniones públicas de audio en las que cualquiera pueda caer en tiempo real.
Eso podría subir el calor una vez más en Clubhouse, que todavía está en modo de invitación. A principios de este mes, Twitter señaló su intención de abrir espacios a todos los usuarios antes de abril, lo que permitiría a las emisoras llegar a audiencias mucho más amplias en la aplicación, mientras que Twitter también está trabajando en varias herramientas de descubrimiento y opciones para mejorar la experiencia de Spaces.
Si esos esfuerzos funcionan, puedes esperar que Facebook también acelere sus planes para el mismo, y si Facebook puede proporcionar su propio proceso de descubrimiento de salas públicas, al tiempo que permite a las personas y páginas llegar a sus seguidores y amigos destacando las salas de audio en curso en la parte superior de la aplicación, sus salas de audio también podrían convertirse en un gran atractivo para los creadores que buscan maximizar su alcance y esfuerzos de construcción de la comunidad.
Pero donde las salas de audio de Facebook podrían ganar realmente es en grupos de Facebook, en los que 1.800 millones de usuarios ya participan cada mes. Imagina ir a tu grupo favorito de Facebook y ver que las personas con las que interactúas regularmente en los comentarios están en vivo en una sala de audio, justo allí y luego, a las que también puedes unirte.
Encuentros de audio como este reducen parte de la presión de rendimiento del video, lo que puede hacer que se sientan más casuales, y eso podría convertirlos en una adición significativa a grupos de Facebook ya comprometidos y centrados en nichos.
Parece una obviedad que Facebook buscará agregar esta funcionalidad pronto, y como se señaló, realmente no es difícil, teniendo en cuenta que la infraestructura técnica para apoyar este tipo ya está allí. Twitter también tiene la misma ventaja con Spaces, que se basa en la arquitectura periscopio existente, lo que significa que muchas más personas pueden unirse a Twitter Spaces, y es capaz de soportar muchas más transmisiones. Clubhouse, que está aumentando su capacidad de servidor en línea con la demanda, está algo en el pie trasero en este sentido.
Será interesante ver cuando Facebook busca ir en vivo con su función de salas de audio, y cómo se ve para desplegarlo. De cualquier manera, definitivamente podría ser una buena opción a considerar, especialmente para las páginas de marca que buscan crear comunidad, y maximizar la participación en la aplicación, con el fin de conducir más tráfico de referencia.