Facebook está construyendo un Instagram para niños menores de 13 años

Facebook está construyendo un Instagram para niños menores de 13 años

¿Su hijo le ha estado solicitando obtener su propia cuenta de Instagram desde hace algún tiempo? Bueno Facebook dice que hay un número creciente de niños que piden a sus padres que les dejen unirse a aplicaciones como Instagram para mantenerse en contacto con amigos. Y su solución para esto es desarrollar una aplicación que permitirá a los niños de 13 años y más abajo tener su propia cuenta de Instagram. Y aunque dicen que están construyendo esto con seguridad en mente, este plan seguramente será recibido con mucha preocupación y críticas.
Buzzfeed News informa que el jefe de Instagram Adam Mosseri ha confirmado que de hecho están explorando la creación de una versión de Instagram que es para los niños, pero con el control de los padres tomando el protagonismo similar a lo que hicieron con Messenger Kids. Un consejo interno de mensajería afirma que el vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, enfatizó que un «pilar juvenil» es una prioridad para la compañía. Su Grupo de Productos Comunitarios trabajará en los problemas de privacidad y seguridad que seguramente surgirán.
Instagram ha enfrentado muchas críticas últimamente, ya que la plataforma ha sido considerada insegura para los adolescentes que han experimentado acoso, acoso, abuso, depredación, etc. Hace apenas unos días, lanzaron una entrada de blog hablando sobre los pasos que están tomando para hacer que Instagram sea más seguro para «los miembros más jóvenes de nuestra comunidad». Pero no mencionaron nada sobre los planes para desarrollar una nueva versión de la plataforma para niños aún más pequeños.
Incluso el mencionado Messenger for Kids ha enfrentado críticas de los defensores de la seguridad. Mientras que los controles parentales eran bastante estrictos, un error que lo afectó en 2019 que permitió a los niños unirse a grupos con extraños. Dijeron que sólo afectaba a «un pequeño número» de usuarios e inmediatamente cerraron los chats no autorizados. Pero a algunos padres les resultó difícil volver a confiar en el servicio de mensajería, aunque todavía tienen una base de usuarios bastante buena ahora.
Todavía no hay detalles sobre cómo planean hacer que Instagram sea seguro para los niños de 13 años o menos cuando incluso los niños mayores están teniendo experiencias inseguras en la aplicación principal ahora. Esperemos a ver si esto es algo que seguirán persiguiendo a pesar de las objeciones. Tags: Tecnología, Facebook, Instagram