Facebook está desplegando la función de «Alertas de administración» a los grupos

Facebook está desplegando la función de «Alertas de administración» a los grupos

Después de iniciar una prueba inicial de sus alertas de interacción para grupos en mayo pasado, Facebook ahora está expandiendo la opción a más administradores de grupo, al tiempo que agrega algunos elementos nuevos para ayudar a los administradores de grupo a mantenerse al tanto de los debates y la interacción relevantes.

Las alertas de interacción permiten a los administradores saber «cuándo las publicaciones o los comentarios de tu grupo reciben una respuesta importante» y se pueden activar en la configuración del grupo.

Como puede ver en estas capturas de pantalla, las alertas de interacción proporcionan una gama de opciones diferentes para mantenerse al tanto de los debates de grupos en aumento, incluidas las alertas por tipo de reacción, comentarios, respuestas, etc.

Ahora Facebook ha añadido algunas nuevas herramientas a su conjunto de alertas de compromiso – como se puede ver en estas capturas de pantalla publicadas por el experto en redes sociales Matt Navarra, ahora hay opciones adicionales para establecer los parámetros de sus alertas.

Esto hará que sea más fácil asegurarse de mantenerse al tanto de tipos específicos de interacciones en sus grupos, con alertas para ayudarle a guiarlo a las tendencias clave.

Además de esto, los administradores de grupo también pueden activar alertas para publicaciones de grupo aprobadas que posteriormente son editadas por el autor de la publicación.


Las herramientas se suman a las opciones de control ampliadas de Facebook para los administradores de grupo, que también incluyen alertas de palabras clave y opciones de moderación automatizadas basadas en parámetros definidos por el administrador.

Los grupos se han convertido en un elemento crítico de la experiencia de Facebook, y la plataforma está trabajando para proporcionar maneras de ayudar a los administradores de grupo a administrar y mantener sus discusiones. Cuando comienzas por primera vez con un grupo, eso no es una gran pregunta, pero a medida que tu grupo crece, la carga de trabajo puede expandirse significativamente, lo que requiere la adición de más administradores y/o el uso de herramientas como estas para mantenerse al tanto de los elementos clave.

Las alertas de interacción son una buena opción en este sentido, proporcionando otro medio para mantenerse al tanto de los debates y tendencias clave, y asegurarse de que está aprovechando las oportunidades clave, al mismo tiempo que mantiene la conversación civil según sea necesario.