diciembre 3, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Facebook ofrecerá fecha de caducidad a nuestra foto de perfil

Facebook alista cambios en la foto de perfil de sus usuarios. La red social dará la oportunidad de establecer una fecha de caducidad para la foto de perfil, remplazándose automáticamente por otra más actual.

Se trata de una iniciativa que busca impulsar el ciberactivismo en Facebook, permitiendo fotos con logotipos o marcado de agua, las que pasado un tiempo previamente programado retornarán a una foto más reciente del usuario. «A menudo vemos gente que utiliza sus fotos de perfil para apoyar una causa, raíz de un equipo, y conmemorar los hitos como cumpleaños y aniversarios». Por ello «hemos diseñado este proyecto, que ahora se encuentra en periodo de prueba», explicó la red social, citada por el portal ABC.

Cabe recordar que el mayor cambio de este tipo en los perfiles se experimentó hace meses cuando un gran número de usuarios decidió teñir sus fotos principales con la bandera multicolor, en apoyo del colectivo gay. Según Facebook, unas 26 millones de personas en la plataforma cambiaron su foto de perfil, por lo que existe bastante potencial una vez implementado. De momento la nueva opción de Facebook está siendo probada de forma experimental y habrá que esperar a que comience a desplegarlo a nivel mundial para medir el impacto que logra entre los usuarios.

[gallery]]]>