junio 23, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Facebook prueba nuevas exclusiones de temas para anunciantes dentro de las noticias

Facebook dice que pronto comenzará a probar controles avanzados de exclusión de temas de anunciantes que permitirán a las empresas detener sus anuncios que aparecen junto a ciertos temas en la sección de noticias, en función de sus preferencias de idoneidad de marca.
Como explica Facebook:
«Estamos planeando probar una solución que permitirá a un anunciante seleccionar un tema, como «Crimen y tragedia». Esa selección ayudaría a definir cómo mostraremos el anuncio en Facebook, incluida la sección de noticias. Por ejemplo, una empresa de juguetes para niños puede querer evitar contenido relacionado con un nuevo programa de crimen, para que puedan seleccionar el tema «Crimen y tragedia».»
Para ser claros, Facebook ya ofrece herramientas de exclusión similares para algunos de sus productos publicitarios. El pasado mes de septiembre, por ejemplo, Facebook añadió nuevas exclusiones que permiten a los anunciantes evitar que sus anuncios se muestren en subidas de video relacionadas con temas elegidos.
Como se puede ver aquí, Facebook actualmente ofrece exclusiones para «noticias», «política», «juegos» y contenido «religioso y espiritual» para las campañas de vídeo. Esta nueva prueba se refiere a un conjunto completamente diferente de categorías, y para el contenido que aparece dentro de las noticias del usuario, que es una solución de colocación mucho más compleja, dada la variabilidad y personalización de la superficie.
Dadas esas complejidades, Facebook anticipa que las pruebas tardarán algún tiempo.
«Este desarrollo de productos, así como las pruebas y el aprendizaje en la sección de noticias tomará gran parte del año. Estos son nuevos controles, y es importante que los construyamos con salvaguardias para proteger la privacidad de las personas a medida que seguimos avanzando».
Es una propuesta interesante, aunque una que, cabría esperar, será difícil de implementar plenamente.
Pero con mayores preocupaciones en torno al uso de Facebook para, por ejemplo, movilizar disturbios civiles, tiene sentido que la plataforma explore nuevas formas de proporcionar controles adicionales para las marcas, con el fin de ayudarles a evitar posibles colocaciones negativas y asociación.
En la actualidad, los nuevos controles solo se están probando con un pequeño conjunto de anunciantes.