La cancelación de ruido es una característica que ya lleva meses en la versión web de Google Meet, y ahora comienza a implementarse en las apps para iOS y Android.
Esto mejorará la calidad de las videollamadas que se realizan desde el móvil, ya que el usuario no tendrá que preocuparse del ruido de su entorno.
Si realizar videollamadas en el PC resulta complicado en un entorno bullicioso, la situación resulta peor si tenemos que improvisar una reunión virtual desde el teléfono. No podemos controlar los ruidos que pueden surgir en lugares públicos, y podemos pasar más de una situación bochornosa.
La cancelación de ruido soluciona este problema, ya que puede silenciar casi en su totalidad cualquier sonido de fondo… ladridos de perros, niños jugando, el golpe de una puerta, el tránsito, etc. Esta función no estará habilitada de forma predeterminada en la app, así que cada usuario tendrá que activarla si desea implementar su dinámica.
A diferencia de la versión web, solo se puede habilitar o deshabilitar durante una videollamada. Para activarla, solo es necesario pulsar la pantalla para ver el menú «Más» que nos llevará a Configuración. Entre las opciones de configuración encontraremos la opción que permite activar la “Reducción de ruido”.
Si bien es una característica que parece ideal para el 100% de las situaciones, a veces podría causar problemas para la dinámica de la videollamada, por ejemplo, si se utilizan instrumentos. Así que el usuario podrá decidir cuándo será una ventaja aplicar esta función.
Tal como destaca el equipo de Google, la cancelación de ruido solo está disponible para G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education