Google comparte su rediseño de la búsqueda móvil

Google comparte su rediseño de la búsqueda móvil

El comienzo de un nuevo año inspira a la gente de todas partes a hacer cambios. Es cuando muchos de nosotros hacemos balance de nuestras vidas, nuestras carreras o incluso nuestro entorno y pensamos en qué mejoras podemos hacer. Ese también ha sido el caso de la diseñadora de Google Aileen Cheng. Aileen lideró un importante rediseño visual de la experiencia de búsqueda móvil, que se desarrolla en los próximos días. «Queríamos dar un paso a para simplificar un poco para que la gente pudiera lo que busca más rápido y más fácilmente», «Me parece muy refrescante. Para mí, ¡es un soplo de aire fresco!»
Como todos los esfuerzos de organización, este vino con sus desafíos. «Repensar el diseño visual de algo como La búsqueda es realmente complejo», dice Aileen. «Eso es especialmente dado lo mucho que la Búsqueda de Google ha evolucionado. No solo está organizando la información de la web, sino toda la información del mundo», dice Aileen. «Empezamos con la organización de páginas web, pero ahora hay tanta en los tipos de contenido e información que tenemos para ayudar a dar sentido».
Recientemente tuvimos la oportunidad de aprender más sobre el nuevo aspecto de Aileen, así como el proceso. Aquí hay cinco cosas que impulsaron el rediseño:
1. Poner la información en el foco. «Queremos dejar que los resultados de la búsqueda brillen, permitiendo a las personas centrarse en la información en lugar de en los elementos de diseño que la rodean», dice Aileen. «Se trata de simplificar la experiencia y llevar a las personas a la información que buscan de la forma más clara y rápida posible».
2. Facilitar la lectura del texto. Una forma en que el equipo hizo esto fue usando texto más grande y más audaz, para que el ojo humano pueda escanear y entender los resultados de la búsqueda más rápido. «Estamos haciendo que los títulos de resultados y de sección sean más grandes, también», dice Aileen. Mientras estamos en el tema del texto: La actualización también incluye más de la propia fuente de Google, que ya aparece en Android y Gmail, entre otros productos de Google. «También era importante llevar coherencia a cuándo y cómo usamos las fuentes en la búsqueda, lo que también ayuda a las personas a analizar la información de manera más eficiente», explica Aileen.
3. Crear más espacio para respirar. «Decidimos crear un nuevo diseño de resultados de borde a borde y minimizar el uso de sombras, lo que facilita ver inmediatamente lo que está buscando», dice Aileen. «El efecto general es que tienes más espacio visual y espacio de respiración para los resultados de búsqueda y otro contenido para tomar el centro del escenario.»
4. Usar el color para resaltar lo que es importante. Aileen dice que algunas otras iteraciones del rediseño experimentaron con el uso de un montón de colores audaces, y otros probaron tonos más apagados. Sin embargo, no estaban del todo bien, y en última instancia, el equipo se centró en centrar el contenido y las imágenes en un fondo limpio y usar el color más intencionalmente para guiar al ojo a información importante sin ser abrumador o distraer. «También tiene una sensación optimista», dice Aileen.
5. Apoyarse en ese sentimiento de «Google». Si estás notando que el nuevo diseño se siente un poco burbujeante y abundante, estás en algo. «Si nos fijamos en el logotipo de Google, notarás que hay mucha redondez, así que estamos tomando prestado de eso y llevándolo a otros lugares también», dice Aileen. Verás que en partes de este rediseño, como en iconos redondeados e imágenes. «Esa forma ya es una parte de nuestro ADN. Basta con mirar la barra de búsqueda, o la lupa», señala Aileen.

Parte del trabajo también es refrescar el aspecto sin dejar de estar familiarizado. «Mi hijo de tres años recientemente dejó caer un puñado de Legos en mi mano, rojo, amarillo, verde, azul, y me dijo: ‘Mamá, esto es Google'», dice Aileen. «Así de juguetones y bien conocidos somos para la gente. Y cuando rediseñamos algo, queremos traer esa familiaridad y accesibilidad con nosotros también».

Tags: Tecnología, Google