Google dijo que marzo de 2021 los sitios sólo de escritorio serán eliminados completamente del índice

 

John Mueller dijo que el primer índice de Google Mobile excluirá todo el contenido de escritorio

Google dijo que marzo de 2021 es la fecha para el primer índice de móviles. Los sitios de escritorio serán eliminados y los sitios m-dot pueden experimentar errores.
John Mueller de Google proporcionó nueva información sobre el nuevo Índice de Móviles. La gran noticia es que los sitios de sólo escritorio serán eliminados completamente del índice. Además, hay errores relacionados con los sitios m-dot y afirmó que la fecha para cambiar a un índice de móviles es firme y no es probable que cambie.
Índice móvil completo programado para marzo de 2021
John anunció una fecha firme de marzo de 2021 para cambiar el nuevo índice móvil. Dijo que era una enorme empresa interna que ha dado lugar a algunos errores que no se arreglarán.
La más importante es su declaración de que los sitios de escritorio serán eliminados del índice. No sólo eso, sino que también se eliminarán del índice de Google todas las imágenes u otros activos que estén en una versión de escritorio de un sitio.
Lo que dijo Mueller:
«…ahora estamos casi completamente indexando la web usando un Google bot de teléfono inteligente, que coincide mucho más con lo que los usuarios verían en realidad cuando hacen una búsqueda.
Y una de las cosas que notamos que la gente aún está confundida es que, si sólo tengo algo en el escritorio, seguramente Google seguirá viéndolo y también tendrá en cuenta el contenido móvil.
Pero en realidad, es el caso de que sólo indexaremos el contenido móvil en el futuro.
Así que cuando un sitio se cambia a indexación móvil primero, dejaremos todo lo que sólo está en el sitio de escritorio. Esencialmente ignoraremos eso.
…cualquier cosa que quieras que sea indexada, tiene que estar en el sitio móvil.
Y la fecha límite final que hemos establecido es marzo de 2021.»
Mueller dijo que para algunos casos, particularmente los sitios m-dot que usan atributos hreflang, que Google puede no ser capaz de enviar a los usuarios de escritorio de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) a la versión de escritorio. En esos casos, Google terminará enviando a los usuarios de escritorio a la versión móvil de m-dot.
Mueller no especificó por qué a Google le resultaría difícil redirigir a los usuarios de escritorio a las versiones de escritorio de los sitios de m-dot. Sólo comentó que no veía que esta situación cambiara pronto.
Los comentarios de Mueller sobre el error del sitio m-dot:
«Una de las cosas que aparecen a veces en la indexación inicial de móviles, especialmente si trabajas en sitios más grandes o antiguos que tienen una especie de configuración de m-dot…
Cuando se trata de la indexación de los móviles, esto hace que las cosas sean mucho más difíciles. Así que podemos procesarlos, pero lo que sucederá es que sólo indexaremos la versión m-dot del sitio y puede suceder que mostremos la versión m-dot del sitio en los resultados de búsqueda del escritorio.
Normalmente intentamos mostrar la versión apropiada, de escritorio o móvil, en los resultados de búsqueda, la URL por lo menos. El contenido indexado es… sólo la versión móvil.
Pero con los sitios m-dot a veces puede suceder que sólo tenemos la versión m-dot en la que no nos dimos cuenta de que hay una conexión con una versión de escritorio aquí. Esto es mucho más probable si tienes una versión m-dot y usas un hreflang.
La única solución que hay es esencialmente asegurarse de que rediriges a tus usuarios de la versión m-dot a la versión de escritorio cuando usan un navegador de escritorio.
Y no veo que cambiemos esto en un futuro cercano o probablemente en absoluto».
Marzo 2021 es una fecha firme en la que si los sitios que son sólo de escritorio se retirarán completamente del índice de Google. Los sitios M-dot podrían experimentar el envío de usuarios de navegadores de escritorio a la versión móvil del sitio desde las SERPs de Google. Si es así, se recomienda detectar los navegadores de escritorio y redirigirlos a la versión de escritorio correcta. Sólo se indexará y clasificará el contenido que existe en la versión móvil de un sitio web. Asegúrese de que la versión móvil de su sitio represente con precisión el contenido que desea que se clasifique en Google. El contenido de escritorio será completamente ignorado.
Fuente: searchenginejournal