Google Pay para iOS y Android estrena funciones diseñadas en torno a sus relaciones con las personas y las empresas

Google Pay para iOS y Android estrena funciones diseñadas en torno a sus relaciones con las personas y las empresas

Google Pay reimaginado: pagar, ahorrar, gestionar los gastos y más
Tarjetas de crédito… alquiler… Espera. ¿Pagamos a la niñera? Tenemos que comprarle a Max un nuevo collar y pedir el pavo. Ojalá supiera cuánto gastamos en comestibles el mes pasado. ¿Dónde está el recibo de los zapatos que tengo que devolver?»
Mantenerse al día con los pagos y las finanzas no es fácil para los mejores de nosotros. Durante los últimos cinco años, Google Pay ha simplificado los pagos en línea, en la tienda y entre amigos. Ahora, más de 150 millones de personas en 30 países usan Google Pay cada mes.
Hoy estamos dando un importante paso adelante en nuestra búsqueda de hacer el dinero simple, seguro y útil. Empezando en los Estados Unidos, estamos lanzando una aplicación rediseñada de Google Pay en Android e iOS. La nueva aplicación está diseñada en torno a sus relaciones con las personas y las empresas. Te ayuda a ahorrar dinero y te da una idea de tus gastos. Está construida con múltiples capas de seguridad para mantener tu dinero y tu información privada y segura. Y en 2021, le dará la oportunidad de solicitar un nuevo tipo de cuenta bancaria digital con instituciones financieras de confianza.
Una experiencia de pago diseñada en torno a las relaciones
En lugar de mostrar una pila de tarjetas o una larga lista de transacciones, la nueva aplicación de Google Pay se centra en los amigos y las empresas con las que realizas transacciones con mayor frecuencia. Puedes pagar, ver las transacciones anteriores y encontrar ofertas e información de lealtad, todo organizado en torno a conversaciones.
Si necesitas dividir la cena, el alquiler u otros gastos con más de una persona, puedes crear un grupo, dividir la cuenta y llevar un registro de quién ha pagado en un solo lugar. Google Pay incluso te ayudará a hacer las cuentas de quién debe qué.
También puedes usar Google Pay para pedir comida en más de 100.000 restaurantes, comprar gasolina en más de 30.000 gasolineras y pagar el estacionamiento en más de 400 ciudades, todo desde la aplicación, y pronto habrá formas más fáciles de pagar.
Ahorra y organiza tu dinero
Google Pay también puede ayudarte a ahorrar dinero y a canjear ofertas sin la molestia de recortar cupones o de copiar y pegar códigos de promoción. Busca ofertas de marcas como Burger King, Etsy, REI Co-op, Sweetgreen, Target, Warby Parker y más en la aplicación. Puedes activarlos con un toque y se aplicarán automáticamente cuando pagues en la tienda o en línea.
Si decides conectar tu cuenta bancaria o tus tarjetas a Google Pay, la aplicación te proporcionará resúmenes periódicos de tus gastos y te mostrará tus tendencias y conocimientos a lo largo del tiempo, lo que te permitirá tener una visión más clara de tus finanzas.
Google Pay también puede entender y organizar automáticamente tus gastos. Esto te permite buscar en tus transacciones de nuevas formas. Por ejemplo, puedes buscar «comida», «el mes pasado» o «restaurantes mexicanos» y Google Pay encontrará instantáneamente las transacciones relevantes.
Una forma más segura de pagar
Es importante que su dinero e información privada estén seguros y bajo su control. Google Pay te avisa cuando puedes estar pagando a un extraño, te protege con seguridad avanzada y te da transparencia y control para elegir la configuración de privacidad adecuada para ti. Puedes cambiar esta configuración en cualquier momento.
Y cuando te registras en Google Pay, eliges si deseas utilizar tu historial de transacciones para personalizar tu experiencia en la aplicación. Esta configuración está desactivada de forma predeterminada, pero puedes activarla o probarla durante tres meses para ver si te gusta. Al cabo de tres meses, puedes decidir si quieres mantenerlo activado o desactivado.
Lo más importante es que Google Pay nunca venderá sus datos a terceros ni compartirá su historial de transacciones con el resto de Google para la orientación de los anuncios.
Próximamente, una nueva forma de realizar operaciones bancarias
La gente hace casi todo en sus teléfonos hoy en día, pero para muchos, la forma en que ahorran, pagan y se comprometen con su banco no ha cambiado.
Por eso estamos trabajando con instituciones financieras de confianza para crear Plex, una nueva cuenta bancaria para móviles integrada en Google Pay. Las cuentas Plex son ofrecidas por bancos y cooperativas de crédito, incluyen cuentas corrientes y de ahorro sin cuotas mensuales, cargos por sobregiro o requisitos de saldo mínimo y le ayudan a ahorrar para alcanzar sus objetivos más fácilmente.
A partir de 2021, 11 bancos y cooperativas de crédito, incluyendo bancos depositarios propiedad de minorías, en los EE.UU. comenzarán a ofrecer cuentas Plex en Google Pay. Mientras tanto, puede unirse a la lista de espera de la aplicación y ser uno de los primeros en solicitar una cuenta Plex de Citi o SFCU.
Así es el nuevo Google Pay, una forma segura, sencilla y útil de pagar y administrar sus finanzas. Empieza descargándolo en Google Play o en la App Store.