Google Play Store trabaja en el rediseño de «Mis aplicaciones» con el uso compartido de aplicaciones P2P integradas

Google Play Store trabaja en el rediseño de «Mis aplicaciones» con el uso compartido de aplicaciones P2P integradas

Después de un largo tiempo sin recibir actualizaciones importantes, Google Play Store podría traer una nueva dinámica para compartir aplicaciones con nuestros amigos.
Tal como mencionan en 9to5Google, Google Play está trabajando en una dinámica P2P para compartir aplicaciones de forma offline, según sus hallazgos al examinar el código del APK. Cada aplicación tendrá un casilla de verificación que permitirá seleccionarla para aplicar una serie de opciones, y entre ellas, la posibilidad de compartirla con nuestros amigos al estilo Nearby Share.
Siguiendo esta dinámica, el usuario solo necesitaría seleccionar aun amigo con un dispositivo cercano para compartir la app. Tal como sucede cuando cuando nos conectamos mediante Bluetooth o Wifi, se mostrará el nombre de los dispositivos al conectarse para identificarlos y dar los permisos correspondientes. Una forma simple de compartir apps que puede ser útil en más de una ocasión.
Por otro lado, también habrá una renovación de la actual sección «Mis aplicaciones y juegos», que no solo cambiaria de nombre, sino que tendrá una nueva forma de organización. Ahora tiene tres pestañas: Actualizaciones, Instaladas y Colección. Pero en el futuro se simplificará esta dinámica con un nuevo sistema.
Por un lado, tendremos «Descripción general» que abarcará una serie de aspectos, como las actualizaciones pendientes, reseñas y uso de almacenamiento. Y por otro lado, la pestaña «Administrar» donde encontraremos las apps instaladas, actualizaciones disponibles y los juegos. Y por supuesto, también habrá una serie de filtros que facilitarán gestionar las aplicaciones.
No sabemos cuándo Google aplicará esta serie de cambios o cuándo implementará esta nueva dinámica para compartir apps, ya que aún no han mencionado nada al respecto. Así que habrá que esperar para ver si hay más indicios en el futuro.