Es posible que a muchos usuarios les baste sólo con las cuentas gratuitas de Spotify, pero como es obvio, las cuentas de pago ofrecen beneficios adicionales, y desde la plataforma de streaming de audio siguen trabajando para hacerlas aún más atractivas e interesantes.
La compañía está poniendo en funcionamiento una nueva característica a la que han dado a llamar Group Sessions, o Sesiones de Grupos, en el que todos los participantes a una sesión de escucha tendrán acceso a los mismos controles de reproducción, permitiendo a cualquiera de ellos y en cualquier momento poner en reproducción, en pausa, omitir temas o incluso añadir nuevos temas a la lista de reproducción.
Potenciando las características para los usuarios de pago
Esta característica fue presentada durante el pasado mes de septiembre (de 2019) y ahora acaba de llegar en fase beta a los mencionados usuarios de las cuentas de pago. Como señalan en The Verge, un anfitrión deberán compartir un código QR escaneable desde la aplicación con aquellos con los que desee compartir el control de reproducción de una misma sesión, posibilitando la gestión colaborativa de la reproducción.
Parece que de momento no existen limitaciones en cuanto al número de usuarios máximos que puedan unirse a una misma sesión grupal, aunque la misma expirará en el momento en el que haya pasado una hora de inactividad.
Además, por el momento, la nueva característica se encuentra disponible a través de las aplicaciones móviles, que es donde Spotify ofrece una experiencia más completa.
Como este pequeño paso, así como otras iniciativas anteriores, enfocadas a las modalidades de pago, Spotify espera poder atraer a un mayor número de usuarios de pago a su plataforma, y más cuando se encuentra en un sector bastante competitivo, en el que sus rivales no toman ni un minuto de descanso a la hora de traer novedades con los que tratar de hacerle frente.