junio 18, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Huawei venderá su división telefónica Honor por 15 mil millones de dólares al gobierno de Shenzhen

Huawei planea vender la unidad de teléfonos inteligentes de marca económica Honor en un trato de 100 mil millones de yuanes (15,2 mil millones de dólares) a un consorcio dirigido por el distribuidor de teléfonos móviles Digital China y el gobierno de su ciudad natal de Shenzhen, dijeron a Reuters fuentes cercanas.
Digital China, que también se asocia con Huawei en negocios como la computación en nube, planea financiar la mayor parte del acuerdo con préstamos bancarios, dijeron las dos personas. Se le unirán al menos tres firmas de inversión respaldadas por el gobierno del centro financiero y tecnológico de Shenzhen, cada una de las cuales posee entre el 10% y el 15%, dijeron.
Después de la venta, Honor planea retener la mayor parte de su equipo de gestión y más de 7.000 trabajadores y salir a bolsa en un plazo de tres años, dijo el informante, negándose a ser identificado debido a las limitaciones de confidencialidad.
Honor se negó a hacer comentarios. Huawei y el gobierno de Shenzhen no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Digital China en una presentación de la bolsa de valores dijo que no había llegado a ningún acuerdo con Huawei sobre la marca Honor hasta la fecha.
«Parece ser un movimiento drástico dado que la marca Honor ha sido altamente complementaria al portafolio de teléfonos inteligentes de Huawei», dijo Nicole Peng, vicepresidente de movilidad de la investigadora Canalys.
«La interesante sinergia con los potenciales compradores puede ser el negocio de Honor en el Internet de las cosas».
Honor es una de las muchas marcas que buscan crecer convirtiendo los teléfonos en controladores de dispositivos conectados a Internet como los electrodomésticos.
Las acciones de Digital China alcanzaron el límite máximo de comercio del 10% a 31,68 yuanes (4,80 dólares) después de que Reuters informara del plan de venta de Huawei’s Honor.
«Digital China es un importante distribuidor de Honor en China por lo que creemos que esto ayudará a Honor a mantener su cuota de mercado en China», dijo Tom Kang, director de investigación de Counterpoint.
«Pero sus operaciones en el extranjero pueden tener dificultades ya que la política de los EE.UU. en una empresa derivada no es clara y el enorme apoyo de marketing de Huawei puede no estar presente».
El año pasado el gobierno de los Estados Unidos restringió a las empresas estadounidenses la posibilidad de hacer negocios con Huawei – también el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo – citando preocupaciones de seguridad nacional. Huawei ha negado repetidamente ser un riesgo.
En mayo, Washington anunció reglas que restringen la capacidad de Huawei para adquirir chips con tecnología estadounidense para su uso en equipos de redes de telecomunicaciones de quinta generación (5G) y teléfonos inteligentes como su serie premium P y Mate.
Huawei estableció Honor en 2013, pero el negocio opera en su mayoría de manera independiente. La desinversión podría significar que Honor ya no está sujeto a las sanciones de Huawei en EE.UU., dijeron los analistas.
Honor vende teléfonos inteligentes a través de sus propios sitios web y de terceros en China, donde compite con Xiaomi Corp, Oppo y Vivo en el mercado de teléfonos de bajo precio. También vende teléfonos en el sudeste asiático y Europa.
Los teléfonos inteligentes de marca de honor constituyeron el 26% de los 51,7 millones de teléfonos que Huawei envió en julio y septiembre, según estimaciones de Canalys. Los productos de Honor también incluyen computadoras portátiles, tablets y televisores inteligentes.
Con los márgenes de los teléfonos de gama baja delgados, Honor reservó 6 billones de yuanes en beneficios netos sobre unos ingresos de 90 billones de yuanes el año pasado, dijo una de las personas, citando cifras auditadas. ($1 = 6.5775 yuanes chinos).
Fuente: reuters