octubre 22, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Instagram lanzó su cuenta oficial en español

La aplicación para compartir fotos y videos lanzó una cuenta donde los usuarios de la red social podrán encontrar publicaciones de todos los idiomas traducidas al español.

@InstagramES es el nombre de la nueva cuenta oficial de Instagram dirigida a usuarios de habla hispana. En esta cuenta, los usuarios de Instagram podrán encontrar contenidos en su idioma, sin importar que provengan de otro país.

David Cuen, responsable de la comunidad en español de la red social, dijo que el español es el segundo idioma que predomina en Instagram. La aplicación ya contaba con otros perfiles dedicados a Brasil, Japón y Rusia.

Si no hablas inglés, puedes no enterarte de lo que pasa fuera de tu ámbito. Con el nuevo canal, puedes enterarte de muchas historias de otros ámbitos en tu propio idioma, dijo Cuen.

Si bien la aplicación ya se encontraba en español, @InstagramES permitirá a sus usuarios acceder contenidos publicados en la plataforma, sin importar su localización geográfica y, además, el uso de etiquetas en español, que los usuarios de habla hispana puedan entender.

En la primera imagen publicada por el nuevo perfil, cofundador de Instagram, Mike Krieger, dejó un mensaje de bienvenida. En el mensaje Krieger expresó que se trata de una ventana para encontrar nuevas y sorprendentes voces, como también para mostrar personas que han inspirado a la comunidad.

El cofundador también espera que la cuenta se permita a los usuarios descubrir contenido e inspirar su creatividad. La cuenta, hasta ahora, con apenas tres publicaciones, ya cuenta con más de 8 mil seguidores.

¡Bienvenidos! Hoy lanzamos @instagramES, una cuenta en español con la que queremos llegar a todos los miembros de la comunidad de habla hispana. El español es el segundo idioma más grande en Instagram y ha estado presente desde los inicios de esta plataforma. Con @instagramES deseamos compartir los momentos de los países de habla hispana con el resto del mundo y las imágenes del mundo con los hispano parlantes. Aquí encontrarán nuevas y sorprendentes voces, descubrirán personas que han inspirado a la comunidad y tendrán a su disposición consejos de quienes llevan un buen tiempo captando y compartiendo sus experiencias. Este es un espacio creado para la comunidad de Instagram y esperamos que se convierta en una ventana para ayudarles a descubrir contenido e inspirar su creatividad. @instagramES existe gracias a ustedes y va dedicado a todos vosotros. ¡Gracias por ser parte de esta historia! – Mike Krieger, cofundador de @instagram #primerolacomunidad Ilustración de @murnaudenlinden

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

[gallery]]]>