Instagram rediseñó las pestañas de Reels y Shop en la pantalla de inicio

Instagram rediseñó las pestañas de Reels y Shop en la pantalla de inicio

Instagram está presentado una versión rediseñada de su aplicación dándole la posición central en su nueva barra de navegación. La actualización también sustituye la pestaña de actividad (icono del corazón) por la pestaña de la tienda, tras una prueba que había cambiado este aspecto de la pantalla de inicio de la aplicación a principios de este verano.
En la aplicación rediseñada, tanto el botón Componer como la pestaña Actividad se han reubicado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio, mientras que el botón central central ahora pertenece a Carretes.
Antes, los videos de Reels se mezclaban con otros contenidos de fotos y videos en la página de exploración de Instagram, aunque este otoño Instagram comenzó a experimentar con diferentes diseños.
Esto llevó a algunas quejas tempranas de los usuarios que buscaban los Reels en la aplicación, que habían dicho que era más difícil de encontrar, dice la compañía.
El rediseño, que hace de Reels el botón principal de la aplicación, es un agresivo intento por parte de Instagram de dirigir a los usuarios a su video corto, que hasta ahora sólo ha tenido una tibia acogida por parte de los críticos. Los críticos han dicho que Reels carece de características competitivas, contribuye a la hinchazón de Instagram, se siente rancio y tiene mucho contenido TikTok reciclado. En el mejor de los casos, ha sido considerado un clon desvergonzado.
Instagram, por otra parte, argumentaría que todavía es pronto para su video corto de Reels en su aplicación. Y el cambio podría animar a más creadores a compartir sus Reels, dada la posición de alto perfil que se le ha dado al producto.
«La forma en que pensamos acerca de esta actualización es que estamos tratando de hacer realmente fácil el uso de un conjunto ampliado de productos que ahora están disponibles en Instagram, manteniendo al mismo tiempo una simplicidad», explica el director de Gestión de Productos de Instagram, Robby Stein.
La simplicidad, dada la amplia gama de productos que Instagram ofrece ahora, podría convertirse en un desafío.
Cuando se pulsa, el reubicado botón de componer llevará a los usuarios a una experiencia de cámara rediseñada, también. Aquí, puedes elegir fotos o vídeos para publicarlos en tu Feed, o desplazarte para elegir entre publicar en tu Story, Reels o Go Live. Si bien esto no reemplaza el gesto de deslizar la mano para llegar a la cámara, le da a todos los diferentes formatos de publicación una mayor igualdad.
Junto al nuevo botón de composición está el reubicado botón de actividad (el icono del corazón) y un rediseñado botón de mensajería que te lleva a tu Instagram DM – que ahora está conectado al universo de Facebook Messenger. El botón de mensajes en sí ha sido cambiado para que se vea como el icono de Facebook Messenger (para aquellos que optaron por la nueva experiencia), y no como el icono del avión de papel que anteriormente estaba asociado con la bandeja de entrada de Instagram.
Otro cambio importante es que la tienda Instagram gana una colocación en la pantalla de inicio.
La compañía comenzó a probar la pestaña de la tienda en lugar de la pestaña de la actividad en julio, donde enviaría a los usuarios a una versión actualizada de la tienda Instagram. Aquí, los usuarios podían filtrar por las marcas que seguían en Instagram o por la categoría de productos. Y, en muchos casos, los usuarios podían pagar por su compra usando la propia función de Checkout de Instagram, que implica una tasa de venta.
El empuje de Instagram para hacer de su aplicación un destino de compras online a través de este y otros cambios llega en un momento crítico para el mercado del comercio electrónico. La pandemia de coronavirus aceleró el cambio al comercio electrónico en al menos cinco años, según algunos analistas. Eso significa que cualquier plan que Instagram tenía para convertirse en un actor importante en el comercio en línea también se aceleró.
Combinados, ambos movimientos señalan a una compañía que está preocupada por el impacto que TikTok pueda tener en el futuro a largo plazo de su negocio.
La aplicación de video rival de propiedad china ha estado creciendo en popularidad en todo el mundo, y en particular con el grupo demográfico Gen Z. Se proyecta que TikTok alcanzará los 1.200 millones de usuarios activos mensuales en 2021, según un pronóstico reciente. Sin embargo, el destino de la aplicación en los Estados Unidos aún se desconoce debido a la falta de atención de la administración Trump sobre la prohibición de TikTok, así como a la incertidumbre sobre cómo procederá la próxima administración Biden para hacerla cumplir.
La TikTok de hoy captura la atención de los usuarios con su contenido abreviado, su alimentación personalizada «For You», su considerable catálogo de música y sus efectos especiales.
Pero también hay potencial para que la aplicación se expanda más allá de ser sólo una plataforma de entretenimiento, como indica su reciente asociación con Shopify en el comercio social. El formato de video de TikTok es un medio ideal para mostrar los productos de una marca, por lo que Walmart se ha involucrado en la posible adquisición de TikTok para sus operaciones en EE.UU., impulsada por la prohibición de TikTok de Trump.
Si y cuando TikTok escale este lado de su negocio en los EE.UU., podría ganar cuota de mercado de comercio social tanto de Facebook como de Instagram. Y su atractivo en el frente del entretenimiento podría hacer más difícil que Reels, o cualquier otro, compita.
Pero Instagram tiene una gran ventaja en esta batalla: los datos del usuario. Puede informar sus propios algoritmos de personalización para Reels basados en lo que los usuarios están haciendo en otras partes de su aplicación, e incluso en Facebook si el usuario conecta su cuenta.
Sin embargo, Stein dice que las principales señales que usan los algoritmos de personalización de los Reels se basan en datos provenientes de la participación dentro de los Reels, como por ejemplo si te gustó un video.
Aunque los usuarios de Instagram pueden no apreciar que los botones sean reubicados, Stein dice que, en las pruebas, la gente vino a adaptar los cambios. Y al final, fue necesario.
«Tratamos de mantener la simplicidad asegurándonos de que esté claro por qué todo está donde está. Pero también, cada ficha tiene un propósito realmente claro para ti», dice Stein. «Así que ahora hay un lugar claro para empezar a ver el vídeo y entretenerse y, con suerte, divertirse un poco», dice. «Hay un lugar realmente claro al que ir ahora, cuando quieres publicar. Y hay un lugar muy claro donde quieres ir de compras, lo cual es muy importante para nosotros.»
Los cambios se extenderán a todos los mercados donde Reels y Shop viven, incluyendo los EE.UU., en los próximos días.
Fuente: Techcrunch