Hace poco lo disfrutamos en «Capitana Marvel», ahora el actor Jude Law se pondrá en la piel de uno de los villanos más emblemáticos de todos los tiempos: el Capitán Garfio. Tal y como informa The Hollywood Reporter, Law negocia con Disney su participación en la próxima adaptación en acción real de «Peter Pan & Wendy», enésima versión cinematográfica de la obra teatral de J.M. Barrie que dirigirá David Lowery (Peter y el dragón).
La película contará con los jóvenes Alexander Molony (The Reluctant Landlord) y Ever Anderson (hija de Milla Jovovich) como protagonistas. Los créditos de Molony incluyen la serie de Disney Junior, «Claude» y la serie de Sky One, «The Reluctant Landlord». Por su parte, Anderson realizó su debut cinematográfico en la película de 2016, «Resident Evil: El capítulo final», interpretando una versión más joven de su madre. Además, en «Viuda Negra» interpretará a una joven Natasha Romanoff.
Transformada en un libro para niños en 1911, «Peter Pan y Wendy» cuenta la historia de Peter Pan, un niño que vuela y no quiere crecer, y sus aventuras en El país de Nunca Jamás con los hermanos Wendy, John y Michael Darling, el hada Campanilla, los Niños Perdidos, y el malvado Capitán Garfio.
La historia de J.M. Barrie se ha adaptado como película de acción real en varias ocasiones. Por ejemplo en 1991 bajo la dirección de Steven Spielberg y el protagonismo de Robin Williams y Julia Roberts; o «Peter Pan, la gran aventura», película de 2003 dirigida por P.J. Hogan y protagonizada por Jeremy Sumpter y Rachel Hurd-Wood; o la más reciente, «Pan (Viaje a Nunca Jamás)», película de 2015 dirigida por Joe Wright y protagonizada por Hugh Jackman, Garrett Hedlund y Rooney Mara. Sin embargo, la versión más popular del cuento es sin duda el clásico animado de Disney de 1953, «Peter Pan».
Lowery dirigirá esta adaptación a partir de un guion de Toby Halbrooks, sumándose a otras futuras adaptaciones del estudio como «La sirenita», «Pinocho» o «Mulán», esta última fechada para este próximo 21 de agosto. Por detrás otras exitosas adaptaciones como «El rey león» o «Aladdin», ambas con un ingreso bruto superior a los 1.000 millones de dólares.