junio 15, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Julian Leal presentó su prototipo de auto de carreras, el LR01

Este 17 de diciembre se llevó a cabo en Bogotá el lanzamiento virtual del primer prototipo de la marca Leal Race Cars. Después de casi 4 años de trabajar de la mano de su equipo, el piloto Omar Julian Leal desarrolló el LR01, un auto de carreras cuyo objetivo es posicionar a Colombia al nivel de los grandes fabricantes de autos del mundo.
Con este proyecto queda demostrado el nivel de ingeniería con el que tiene el país. Este auto cuenta con un motor Ford ecoboost 2.3, su chasis es tubular recubierto con paneles de aluminio y toda la carrocería fue hecha a mano 100% en fibra de carbono.
El LR01 fue realizado desde cero, no se rige bajo ningún reglamento, por tanto podrá competir en diferentes categorías al rededor del mundo. El auto cuenta con moldes de cada una de sus piezas, lo que permite construirlo respetando las medidas y garantizándole a los clientes la igualdad entre los autos de la marca.

Han sido años de mucha dedicación, hemos cometido errores pero también hemos encontrado grandes soluciones. Cuidamos cada detalle del diseño y construcción del auto. Verlo terminado nos demuestra todo lo que somos capaces de hacer en Colombia y en Latinoamérica. ¡No vemos la hora de verlo en pista!»

Agregó Julian Leal, líder de proyecto.
El equipo LEAL RACE CARS espera empezar su desarrollo en pista a inicios del 2021.