Konnect-i, es la chaqueta de Samsonite con Jacquard, gracias a la tecnología de Google

Konnect-i, es la chaqueta de Samsonite con Jacquard, gracias a la tecnología de Google

La mochila Samsonite Konnect-i ayuda a que tu viaje diario sea más inteligente. Con Jacquard™, gracias a la tecnología de Google, puedes contestar llamadas, recibir alertas de viajes compartidos, obtener actualizaciones, cambiar las pistas de música y mucho más, con sólo tocar los hilos interactivos de la correa de la mochila.

La mochila de Samsonite llamada Konnect-i, viene en dos modelos diferentes que combinan una serie de funciones para aquellos que hacen salidas rápidas o tienen que desplazarse a lugares de trabajo.
Siguiendo la misma dinámica que vimos en la chaqueta de Google y Levis, el usuario solo tiene que interactuar con la zona del producto donde se encuentra la Jacquard Tag.
Con la tecnología Jacquard, los objetos familiares pueden convertirse en interfaces para unir los mundos físico y digital.

El usuario necesitará configurar los gestos táctiles que desencadenarán en determinadas acciones en el dispositivo móvil. Por ejemplo, activar un comando en Google Assistant, reproducir canciones, atender llamadas, tomar una selfie.
Así que con un doble toque sobre la correa, deslizando la palma de la mano hacia arriba o hacia abajo, podrá realizar diferentes acciones sin tocar el móvil. Por otro lado, el usuario también puede recibir “alertas” (por ejemplo, si recibe un mensaje de texto) en forma de vibración o con los cambios de colores en la indicación de luz.
Para implementar esta dinámica, el usuario debe poner el módulo de la Jacquard Tag en la correa de la mochila, tal se muestra en la imagen. Luego solo resta sincronizar el módulo con el móvil mediante el Bluetooth, y configurar las acciones utilizando la app Jacquard.
En el video que comparte el equipo de Google, puedes ver el funcionamiento de Jacquard Tag en sus diferentes productos:

Y en cuanto al precio, la Konnect-i Slim vale unos 199 dólares, y el modelo Standard unos 219 dólares.