La Fundación Raspberry Pi lanzó el Raspberry Pi 4 Case Fan

La Fundación Raspberry Pi lanzó el Raspberry Pi 4 Case Fan

El ventilador de la caja de Raspberry Pi 4 es un accesorio oficial para la Raspberry Pi 4

Con el case oficial de la Raspberry Pi 4. Diseñado para los over-clockers y otros usuarios de energía, mantiene su Raspberry Pi 4 en un cómodo funcionamiento, temperatura incluso bajo una carga pesada.

Características
Encaja perfectamente en la tapa de la caja de la Raspberry Pi 4.
El ventilador de temperatura controlada entrega hasta 1.4CFM de flujo de aire sobre el procesador, la memoria y la administración de energía IC
El disipador térmico de 18 mm × 18 mm × 10 mm con almohadilla autoadhesiva mejora la transferencia de calor del procesador

Empezando…
Ensamblar tu abanico con tu case
Quita cualquier tarjeta SD, y luego pon tu Raspberry Pi 4 en la mitad inferior (base) de tu caja. Tenga cuidado de alinear los agujeros de montaje en las esquinas con los baches de la caja.
Inserte el ventilador en la mitad superior (tapa) de la caja, con la etiqueta verde hacia fuera de la tapa. Empuje suavemente pero con firmeza para que las dos lengüetas de la carcasa del ventilador encajen perfectamente en su lugar dentro de las lengüetas de la tapa. El borde ligeramente curvado de la carcasa debe estar a ras con la parte inferior de la tapa.
Si va a colocar el disipador térmico, retire el papel de respaldo de la almohadilla autoadhesiva de la base del disipador térmico, colóquelo en el centro sobre el procesador y presiónelo suavemente hasta su posición.
Conecte los tres cables del ventilador a los pines GPIO de la Raspberry Pi. Tengan cuidado de conectar cada cable a la clavija correcta.
Encaje la tapa de la caja en la base.

Usando su ventilador
Una vez que hayas conectado tu ventilador, por defecto estará encendido siempre que tu Raspberry Pi 4 esté funcionando. Puedes configurarlo para que se encienda sólo cuando tu Raspberry Pi 4 alcance la temperatura que tú elijas.

Usando una versión reciente del sistema operativo de Raspberry Pi, primera actualización para recuperar cualquier cambio reciente en el sistema operativo:

Abra el Terminal, ya sea desde el menú de Inicio (haga clic en el icono de la Raspberry Pi 4 en la esquina superior izquierda) o pulsando Control + Alt + T.
Escriba sudo apt update y luego, cuando la actualización haya terminado, escriba sudo apt full-upgrade.
A continuación, abra la herramienta de configuración de Raspberry Pi:

Haga clic en el icono de Raspberry Pi 4 en la esquina superior izquierda y seleccione Preferencias y luego Configuración de Raspberry Pi 4.
Seleccione la pestaña Performance.
Al lado de Fan, haga clic en Enabled.
Si ha conectado su ventilador como se muestra arriba, no es necesario cambiar el valor predeterminado de 14 para Fan GPIO.
Seleccione la temperatura del ventilador a la que desea que se encienda su ventilador. El valor predeterminado es 80°C, lo que evitará que la Raspberry Pi 4 se ahogue en tareas difíciles sin tener el ventilador encendido todo el tiempo.

Especificación
Voltaje de entrada: 5V DC suministrado a través de un cabezal GPIO de 40 pines en la Raspberry Pi 4
Control de la velocidad del ventilador: Control de modulación de ancho de pulso a través de la clavija GPIO seleccionable por el usuario
Flujo de aire máximo: 1.4 CFM