En medio del panorama cambiante de la privacidad de datos y los cambios significativos en la forma en que las aplicaciones pueden recopilar datos como resultado de los cambios regulatorios y las actualizaciones del sistema operativo, las plataformas sociales están trabajando para establecer nuevos procesos de recopilación de datos, a fin de garantizar que los especialistas en marketing aún puedan llegar a sus audiencias objetivo, sin utilizar conocimientos previamente disponibles.
LinkedIn busca abordar esto con la implementación de varios procesos nuevos, incluida una nueva opción de orientación de «Identidad de grupo», que utilizará sus propios datos propios, tal como se ingresan en los perfiles de usuario, para categorizar audiencias en más segmentos.
Como lo explica LinkedIn:
“Con Group Identity for B2B, aprovechamos nuestros datos propios para agrupar a los miembros en función de los atributos de identidad profesional compartidos, como la antigüedad y la industria. Este proceso lo ayuda a llegar a sus audiencias previstas a través de canales, como LinkedIn Audience Network, sin la necesidad de realizar un seguimiento a nivel individual en todos los sitios”.
En esencia, el proceso le permite utilizar la categorización de LinkedIn para llegar a los usuarios con sus promociones en sitios de terceros que forman parte de la red Audience de LinkedIn. Siempre ha podido usar el mismo tipo de segmentación en LinkedIn, pero este nuevo proceso proporcionará más opciones para llegar a segmentos de audiencia basados en más calificadores, sin necesidad de especificar sus audiencias a través de sus propias selecciones de segmentación.
Los beneficios reales de esto variarán, pero podría ser una buena manera de llegar, por ejemplo, a los «administradores de TI» en la web con promociones basadas en la información de su perfil de LinkedIn.
Además de esto, LinkedIn también está probando nuevos modelos de aprendizaje automático que estimarán e informarán las conversaciones de campaña en todos los canales «con un alto grado de precisión mediante el uso de datos de toda nuestra plataforma «. El seguimiento de conversiones se ha vuelto mucho más difícil debido a la actualización de ATT de Apple , pero LinkedIn espera poder crear procesos de modelado de conversión más precisos para continuar brindando este tipo de información de seguimiento.
LinkedIn también está trabajando en la atribución de eventos de conversión fuera de línea o fuera del sitio a las campañas de LinkedIn.
Es probable que la precisión de estos sea variable, pero la esperanza es que a través de técnicas avanzadas, las plataformas sociales aún puedan brindar información valiosa y útil para las campañas, a fin de ayudar a los especialistas en marketing a maximizar sus resultados.
LinkedIn aún está desarrollando estos enfoques, pero recomienda que los especialistas en marketing habiliten la configuración propia en su etiqueta de información de LinkedIn en sus sitios y aplicaciones para continuar facilitando la medición de la campaña.
Puede leer más sobre las herramientas de datos y seguimiento de anuncios en evolución de LinkedIn aquí.