La crisis por el coronavirus no solo ha cambiado la manera de trabajar, sino que también la forma cómo buscamos nuevas oportunidades laborales. Linkedln quiere ayudarnos en esta faceta implementando nuevas herramientas en la plataforma.
No todos los usuarios se sienten cómodos frente a una cámara, y menos si tienen la presión de una entrevista de trabajo. Para que esto no sea un obstáculo, la IA de Linkedln te ayudará a prepararse para hablar con reclutadores o potenciales empleadores.
Ensaya tu entrevista con la IA de Linkedln
Una de las nuevas funciones permitirá que los reclutadores soliciten a los candidatos un video respondiendo una serie de preguntas para tener una visión sobre su experiencia o determinadas habilidades. Una herramienta interesante para los reclutadores, y también una oportunidad para los postulantes ya que funciona como un paso previo a una entrevista formal.
Y es en este punto que la IA de Linkedln entra en acción. Una vez que el usuario ha preparado sus respuestas o presentación, puede subirlas a la plataforma para que la herramienta ofrezca retroalimentación. Puede realizar comentarios sobre la calidad de palabras que está utilizando, si hay demasiadas repeticiones o si hay frases que sería mejor evitar, el ritmo en el habla, entre otras posibilidades.
También le ofrecerá sugerencias para reemplazar palabras o construcciones que se sienten débiles en la conversación. Una serie de recomendaciones para que el usuario exprese su mensaje con claridad.
Y por supuesto, el usuario podrá realizar este proceso tantas veces como desees hasta que se siente cómodo con su presentación. Una vez que tiene el vídeo definitivo puede enviar la respuesta al reclutador. Una dinámica simple y práctica que ya se está implementando a nivel mundial.