Microsoft está agregando la opción Forzar salida a Windows 11

Microsoft está agregando la opción Forzar salida a Windows 11
Microsoft tiene planes interesantes para mejorar la barra de tareas de Windows 11 mediante la introducción de una opción de cierre forzado. Siguiendo el ejemplo de macOS, esta adición permitirá a los usuarios de Windows cerrar por la fuerza aplicaciones fallidas o que funcionan mal directamente desde la barra de tareas, eliminando la necesidad de acceder al Administrador de tareas.
El vistazo inicial de esta característica se vio en las primeras versiones de prueba de Windows 11. Recientemente, en la conferencia de desarrolladores Build, Microsoft confirmó oficialmente su intención de incluir esta funcionalidad en un futuro próximo. Este desarrollo forma parte de un conjunto más amplio de nuevas características que se introducen en Windows 11. Estas incluyen soporte integrado para formatos de archivo populares como RAR, Tar, 7-zip y gz, la introducción del asistente Windows Copilot AI y la creación de un Dev Home dedicado para atender las necesidades de los desarrolladores.
Además de la opción de cierre forzado, Microsoft ha abordado otra mejora tan esperada en la barra de tareas en la última versión de prueba de Windows 11. Con la inclusión del modo «Nunca combinar», los usuarios tendrán la posibilidad de ver cada ventana de aplicación individualmente en la barra de tareas, completa con etiquetas. Esta característica, junto con otras, faltaba en el lanzamiento inicial de Windows 11, pero se ha ido introduciendo gradualmente a través de actualizaciones posteriores.
La nueva versión de prueba de Windows 11 también incorpora funciones de copia de seguridad y restauración para PC. Esta funcionalidad simplifica el proceso de transferir aplicaciones, configuraciones, contraseñas y credenciales de Wi-Fi a una nueva PC. Además, Microsoft está mejorando su colección de emojis para Windows 11, asegurando que sean más fácilmente reconocibles y fáciles de usar.
Se espera que todas estas nuevas e interesantes funciones se implementen para todos los usuarios de Windows 11 en los próximos meses, mejorando su experiencia y productividad generales.
Fuente: Microsoft