junio 19, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Microsoft está creando una nueva aplicación de Outlook para Windows y Mac con tecnología web

Las futuras versiones de Outlook abrazarán la web como una plataforma universal a través de PC y Mac.
Microsoft está creando un cliente universal de Outlook para Windows y Mac que también reemplazará las aplicaciones predeterminadas de Mail & Calendar en Windows 10 cuando esté listo. Este nuevo cliente tiene el nombre en clave Monarch y se basa en la aplicación web de Outlook ya disponible para los navegadores hoy en día.
Project Monarch es el objetivo final de la visión «One Outlook» de Microsoft, que tiene como objetivo crear un único cliente de Outlook que funcione en PC, Mac y la Web. En este momento, Microsoft tiene un número de diferentes clientes de Outlook para escritorio, incluyendo Outlook Web, Outlook (Win32) para Windows, Outlook para Mac, y Mail & Calendario en Windows 10.
Microsoft desea reemplazar los clientes de escritorio existentes por una aplicación creada con tecnologías web. El proyecto entregará Outlook como un solo producto, con la misma experiencia de usuario y código base, ya sea en Windows o Mac. También tendrá una huella mucho más pequeña y será accesible para todos los usuarios, ya sean consumidores de Outlook libres o clientes comerciales.
Según windowscentral la aplicación contará con integraciones nativas del sistema operativo con soporte para cosas como almacenamiento sin conexión, destinos de compartir, notificaciones y mucho más. Entiendo que es uno de los objetivos de Microsoft para hacer que el nuevo cliente Monarch se sienta tan nativo del sistema operativo como sea posible mientras permanece universal en todas las plataformas al basar la aplicación en el sitio web de Outlook.
Microsoft comenzará a obtener una vista previa de su nuevo cliente Monarch hacia finales de este año, con planes para reemplazar las aplicaciones de mail y calendario en Windows 10 en algún momento de 2022. Microsoft también quiere reemplazar el cliente win32 Outlook heredado, pero ese es un objetivo que parece estar mucho más lejos y será un proceso gradual ya que el cliente heredado es un mamut que no se reemplaza fácilmente.
Aquellos curiosos acerca de cómo se verá y se sentirá esta experiencia puede instalar la aplicación web de Outlook a través de su navegador web. Por supuesto, eso no le proporcionará todas las integraciones que Microsoft ha planeado para el cliente Monarch, pero sí da una idea general del tipo de experiencias que puede esperar tener al usarlo.
Las aplicaciones Mail & Calendar en Windows 10 están en modo de mantenimiento entre ahora y cuando el cliente Monarch está listo para reemplazarlas. Me han dicho que las aplicaciones existentes obtendrán una actualización menor de la interfaz de usuario a finales de este año para ponerlos en línea con otras actualizaciones de la interfaz de usuario que se llevan a cabo con la gran actualización de Sun Valley de Windows 10, pero las propias aplicaciones finalmente serán reemplazadas por Monarch.
Vale la pena señalar que estos planes todavía están a más de un año de entrar en vigor, por lo que las cosas pueden cambiar entre ahora y entonces.