junio 19, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Microsoft presentó Bing Webmaster Tools, una nueva herramienta que permite a los webmasters comprobar y tomar las medidas necesarias en sus URL para el rastreo, la indexación y el SEO

 
Cuando se trata de un sitio web, muchas veces los webmasters y personas dedicadas al SEO en Bing presentan dudas respecto a su administración o la manera de actuar frente a situaciones relacionadas con su funcionamiento, como la indexación de una URL, las estrategias a seguir para mejorar el SEO del contenido mostrado allí, o la comprobación del contenido actualizado.
Todos estos cuestionamientos han sido tomados en cuenta por los desarrolladores de Bing Webmaster Tools, una poderosa herramienta con la cual el usuario puede tener la oportunidad de comprobar y gestionar los diferentes aspectos relacionados con las URLs de un determinado dominio, tales como el rastreo, los detalles y errores alrededor del SEO, el MarkUp y la indexación.
Añadido a este, Bing Webmaster Tools te permitirá ver aquellos mensajes asociados con problemas que puedan presentarse en caso de que la URL no se visualice en los resultados de búsqueda de Bing junto con una lista de acciones que podrás tomar para resolverlos.
Dentro de las funcionalidades primarias que proporciona Bing Webmaster Tools al momento de introducir una URL para su inspección están:
Detalles del índice: Este corresponde a información relacionada con cuándo y dónde se descubrió la URL, su rastreo e indexación, así como la posibilidad de ver un formato HTML y respuesta HTTP de la misma.
Detalles de SEO: Aquí obtendrás información que te permitirá conocer en forma detallada los errores y advertencias generados en torno al aspecto SEO del sitio web, así como los pasos que deberás seguir para corregirlos.
Detalles del MarkUp: Esta sección comprueba la disponibilidad, así como la estructura de los lenguajes MarkUp seleccionados que Bing dispone para procesar correctamente la información del sitio web.
La herramienta la presentó Microsoft el día 10 de este mes, y puedes disfrutar de ella en www.bing.com/webmasters/urlinspection.