junio 12, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

“Modo de Desaparición” (Vanish Mode) llegó a Messenger e Instagram

La característica del “Modo de Desaparición” de Facebook, similar al Snapchat, llega a Messenger e Instagram
Facebook anunció que su nueva característica similar a Snapchat para la desaparición de la mensajería, Modo Desaparición, está llegando a Messenger e Instagram. La característica, pensada para conversaciones más casuales, permite a los usuarios configurar los chats para que se eliminen automáticamente después de que el mensaje se vea y el chat se cierre.
En el Modo Desaparecer, los usuarios de Messenger e Instagram pueden enviar chats de texto, emoji, imágenes, GIF, mensajes de voz y pegatinas, que desaparecerán después de que sean vistos y los usuarios abandonen el chat, explica Facebook.
Sin embargo, a diferencia de Snapchat, el Modo Desaparecer no es una configuración predeterminada. En cambio, los usuarios deben habilitarlo desde un chat existente pasando la mano por la pantalla de su dispositivo móvil mientras están en el chat.
En el primer lanzamiento, aparecerá una pantalla explicando cómo funciona el modo de desaparición. También se indica que los usuarios serán alertados si alguien toma una captura de pantalla de la conversación – como lo hace Snapchat.
Por motivos de seguridad, Facebook admite el bloqueo y la presentación de informes en el modo de desaparición. Si un usuario en la conversación reporta un chat, los mensajes que desaparecen se incluirán hasta una hora después de que desaparezcan, explica la compañía. Esto permite a Facebook revisar la conversación denunciada y tomar medidas, si es necesario.
El modo de desaparición también es una experiencia opcional, lo que significa que puedes elegir si quieres entrar en un chat en modo de desaparición. Y sólo funciona con la gente con la que estás conectado, dice Facebook.
Una vez en el modo desaparición, la pantalla se oscurece para señalar el cambio. Para salir del Modo Desaparecer, tocas el botón “Apagar el Modo Desaparecer” en la parte superior de la pantalla.
Los planes de Facebook para el Modo Desaparecer fueron anunciados anteriormente como parte de su revisión de la experiencia de mensajes de Instagram en septiembre. Esta actualización había incluido la posibilidad de que los usuarios de Instagram y Messenger se comunicaran a través de aplicaciones, junto con otras características “divertidas”.
Como parte de esa actualización, Instagram recibió muchas adiciones inspiradas en el Messenger, como la capacidad de cambiar el color del chat o reaccionar con cualquier emoji, por ejemplo. Pero aunque se anunció, se dijo entonces que la función de Modo de Desaparecer vendría “pronto”.
Para ser claros, el Modo Desaparecer no está diseñado para atender a aquellos que buscan asegurar una conversación completa. Aunque la característica está encriptada de extremo a extremo, Facebook ya ofrece una característica de conversaciones encriptadas de extremo a extremo (Conversaciones secretas). En cambio, el principal objetivo de Modo Desaparecer es quitarle otra ventaja a su rival Snapchat.
Eso es parte del curso de Facebook en estos días. La compañía ya copió el formato de Historias popularizado por Snapchat, y ahora ese producto solo en cada una de sus plataformas es usado por más personas (500+ millones que todo Snapchat (249 millones).
Para obtener el modo de desaparición, y otras actualizaciones recientes de la experiencia de mensajería Instagram, los usuarios tienen que optar por la actualización. Esencialmente, estas nuevas características están siendo usadas como señuelo para que los usuarios de Instagram acepten la actualización.
La actualización los encierra aún más dentro del universo de Facebook, ya que entonces también reciben la capacidad de comunicarse entre plataformas con los usuarios de Facebook. Con el tiempo, WhatsApp también puede formar parte de esta estrategia de comunicación multiplataforma.
Una vez actualizada, la gente puede utilizar una sola aplicación de mensajería para llegar a sus amigos y familiares en dos de las mayores redes sociales del mundo. Y con adiciones como el modo de desaparición, no se perderán las cosas que se encuentran en las aplicaciones de la competencia. Mientras tanto, con Reels on Instagram, Facebook apunta a retener a los usuarios de TikTok, también.
Facebook dice que Vanish Mode (Modo de Desaparición) estará disponible en Messenger en los EE.UU., Canadá, México, Perú y Bangladesh, y en Instagram (pronto) en Canadá, Argentina, Chile, Perú y algunos otros países. Pronto se desplegará en otros países a través de ambas plataformas, según la compañía.