diciembre 6, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Netflix duplicará la cantidad de producciones propias en 2016

El plato fuerte de Netflix son las producciones propias y prueba de ello es que la compañía se enfocará aún más en este departamento el próximo año. Así lo ha anunciado hoy Ted Sarandos, responsable de contenidos en Netflix. En estos momentos, la compañía de streaming cuenta con 16 títulos propios, pero esta cifra aumentará a lo largo del próximo año.

El objetivo de Netflix es producir 31 series, 10 largometrajes, 12 documentales y 30 programas para el público infantil en 2016. ¿Cuál es el motivo de este cambio de dirección? El hecho de que adquirir contenidos y derechos de reproducción en cada país sea un proceso largo y de gran complejidad. Si Netflix produce su propio contenido y mantiene los derechos de distribución, el proceso para publicarlo en plataformas internacionales es mucho más sencillo.

Desde Netflix son conscientes de que la competencia está respondiendo a sus movimientos. Amazon le pisa los talones con producciones propias como «Transparent» y «The Man in the High Castle», que han recibido muy buenas críticas. A su favor, Netflix cuenta con un mayor número de subscriptores a nivel internacional, departamento en el que Amazon todavía se encuentra trabajando.

Series como «Orange Is The New Black», «House of Cards», «Unbreakable Kimmy Schmidt», «Daredevil», «Narcos» y “Jessica Jones” han tenido una buena acogida durante este año, por lo que en 2016 tendremos nuevas temporadas.

[gallery]]]>