OPPO lanzó la serie 5G Flagship Find X2 con una pantalla líder en la industria y el Oppo Watch

El Find X2 Pro es el primer teléfono inteligente en contar con PDAF omnidireccional All Pixel, permitiendo lograr un enfoque para el 100% de los píxeles, además de permitir un enfoque omnidireccional

 

OPPO ha presentado serie de teléfonos Find X2, una línea de dispositivos 5G que ofrece una potente experiencia de cámara y de batería, con una de las pantallas más avanzadas de la industria.

La nueva serie está compuesta por el Oppo Find X2 y Oppo Find X2 Pro, manteniendo casi la totalidad de las especificaciones, a excepción del trío de cámaras traseras, la capacidad de almacenamiento interno, la capacidad de carga de la batería integrada, y la clasificación IP, donde en el caso de Oppo Find X2 Pro será IP68.

La compañía presume que su nueva línea de teléfonos premium dispone de una de las pantallas más avanzadas del momento, en referencia a su pantalla de 6,7″, con resolución QHD+, que cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 240Hz.

Y para aprovechar todo el potencial de la pantalla, capaz de ofrecer imágenes suaves y fluidas, permitiendo operaciones más precisas, la compañía señala que ha incorporado un chip de visualización independiente para mejorar el rendimiento de la calidad de video.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de poder modificar la tasa de refresco acorde a sus preferencias, pudiendo situarla en la tasa más alta admitida por la pantalla, de 120Hz. Al igual que en muchos otros modelos, la serie Find X2 también dispone de sensor de huellas dactilares integrado en pantalla.

No todo es calidad de pantalla, Find X2 y X2 Pro ofrecen más capacidades premium

Por otro lado, ambos modelos optan por el procesador Qualcomm Snapdragon 865, además de traer 12GB de RAM, mientras que el Find X2 trae 256GB de almacenamiento interno, el hermano mayor, el Find X2 Pro apuesta por 512GB, ambos, eso sí, con memorias UFS 3.0.

Ambos también tienen una cámara frontal en pantalla, a través de una perforación en la misma, de 32MP (f/2.4). En Find X2 el sistema de cámaras traseras se compone por una cámara gran angular con sensor Sony IMX689 de 48MP, una cámara ultra gran angular Sony IMX708 de 12MP, además de una cámara para telefoto de 13MP, con zoom híbrido x5 y zoom digital x20.

No podía faltar una experiencia fotográfica a la altura de los dispositivos premium

Por su parte, la experiencia fotográfica mejora en el Find X2 Pro, ya que, según la compañía, la cámara principal, el Sony IMX689, tiene el sensor más grande de entre todos los sensores de 48 MP para dispositivos móviles, que se combina con la tecnología ISO nativa dual y una apertura de diafragma de f/1,7. Oppo también señala que el Find X2 Pro es el primer teléfono inteligente en contar con PDAF omnidireccional All Pixel, permitiendo lograr un enfoque para el 100% de los píxeles, además de permitir un enfoque omnidireccional.

Además de la mencionada cámara principal gran angular de 48MP, el Oppo Find X2 Pro también viene con una cámara con sensor Sony IMX586 de 48 MP ultra gran angular, además de una cámara telefoto de 13 MP, con zoom híbrido x10 y zoom digital x60.

En lo referente al audio, ambos vienen con altavoces estéreo duales compatible con la tecnología Dolby Atmos.

Por lo demás, Find X2 viene con una batería de 4,200mAh, mientras que el Find X2 Pro viene con una batería de 4,260mAh, ambos con tecnología de carga rápida Super VOOC 2.0 de 65W. No nos debemos olvidar de la conectividad 5G, que en estos modelos es compatible tanto con el 5G tanto NSA como el 5G SA.

Y mientras ambos estarán en la opción de color Black Ceramic, el Find X2 también tendrá la variante en color Ocean Glass, mientras que el Find X2 Pro tendrá variante en color Orange Vegan Leather. Ambos vendrán con Android 10 bajo la capa de personalización ColorOS 7.1

Con respecto a los precios, el Find X2 con 12GB RAM + 256GB de almacenamiento se situará en los 999 euros, mientras que el Find X2 Pro de 12GB RAM + 512GB de almacenamiento se sitúa en 1119 euros.

Oppo también estrena reloj inteligente

Oppo en de manera paralela en China hizo la presentación de su primera serie de relojes inteligentes Oppo Watch, que tienen un gran parecido a los relojes inteligentes de Apple. Llama la atención que su sistema operativo no sea Wear OS, sino más bien una variante de Android de Oppo, llamada ColorOS Watch.

Por lo demás, cuenta con una pantalla AMOLED de 1.91 pulgadas, con cristal de pantalla con curvatura 3D, además de contar con un marco de aluminio. Además, permite la conectividad a los datos móviles a través de su eSIM.

Se espera que cuente con las funciones de seguimiento de la salud y seguimiento de las actividades deportivas, habituales en los relojes inteligentes, trayendo una autonomía de 40 horas, compatible con la tecnología de carga rápida Watch VOOC, y permitiendo sumergirse hasta los 50 metros de profundidad.

El precio comienza desde el equivalente a poco más de 190 euros, llegando inicialmente en China el 24 de Marzo para seguir más adelante su despliegue global.