septiembre 23, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Periscope es la app de streaming lanzada por Twitter

Cuando apareció Meerkat, la app de streaming en Twitter, dio mucho de qué hablar, pero su fama aumentó en el evento South By South West (SXSW, por sus siglas en inglés) cuando sitios como Mashable la utilizaron para reportar en vivo desde la conferencia.

Ahora Twitter no se quiere quedar atrás y por eso lanzó su propia app de streaming para iOS llamada Periscope. Aunque esta aplicación estaba en proceso de desarrollo meses antes de que Twitter comprara el startup en enero pasado, la favorita del público hasta ahora es Meerkat.

En teoría, ambas aplicaciones hacen lo mismo: streamear video en vivo de manera sencilla directamente en Twitter, pero si miramos de cerca sus funciones y características, Periscope es más completa. Su interfaz es mucho más limpia y la función de chat tiene más sentido, además de que puedes guardar videos para verlos posteriormente, no como en Meerkat que desaparecen al puro estilo de Snapchat. Sin embargo, su mayor ventaja es que tienes la posibilidad de poner en fila un video antes de stremearlo.

[gallery columns="1" link="file" size="medium" ids="10278,10279"]]]>