junio 18, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Samsung presenta una nueva función adaptable HDR10+ para una mejor experiencia de visualización en el hogar

HDR10+ Adaptative trabaja con el Modo Cineasta para ofrecer experiencia cinematográfica en cualquier condición de habitación
Los nuevos televisores Samsung con HDR10+ se adaptarán a la iluminación ambiental
Llegará a los próximos televisores QLED de Samsung
HDR10+ Adaptive es una nueva característica que llega al estándar de alto rango dinámico que optimizará la calidad de imagen de TV basada en el brillo ambiental de una habitación, según anunció Samsung. El contenido HDR está diseñado típicamente para lucir lo mejor posible en habitaciones oscuras con la menor luz ambiental posible, pero la nueva función promete utilizar el sensor de luz de su televisor para reaccionar a entornos brillantes y ajustar su calidad de imagen en consecuencia. Samsung dice que la función se lanzará a nivel mundial con sus «próximos productos de QLED TV».
HDR10+ no es el primer estándar HDR que ha introducido una característica de este tipo. En el CES del año pasado, Dolby anunció Dolby Vision IQ, una nueva función para su propio estándar HDR que también promete optimizar el contenido HDR para la sala en la que se está viendo. La característica pasó a aparecer en algunos televisores de LG y Panasonic a lo largo del año y fue generalmente bien recibido en las críticas.
Samsung señala que HDR10+ Adaptive funcionará con el modo Filmmaker, un ajuste de pantalla lanzado el año pasado que desactiva los efectos de postprocesamiento como el suavizado de movimiento para mostrar contenido con la mayor precisión posible.
En comparación con Dolby Vision, el estándar HDR10+ no es tan ampliamente compatible con los servicios de streaming. Sin embargo, cuenta con el apoyo de Samsung, el mayor fabricante de televisores del mundo, y Amazon a través de su servicio de streaming de Amazon Prime Video. No es casualidad que estas fueron las dos empresas que anunciaron el estándar hace más de tres años. Dolby Vision, por su parte, es compatible con televisores de fabricantes como LG y Sony, y el contenido compatible con el estándar se puede encontrar en servicios de streaming como Netflix y Disney Plus.
Samsung dice que sus próximos televisores QLED serán compatibles con HDR10+ Adaptive, pero no está claro si los televisores existentes de la compañía se actualizarán con la nueva función.