Sensorwake comenzará a distribuirse en mayo de 2016 y tendrá un costo de 109 dólares

Durante los últimos años hemos visto todo tipo de relojes con disparatadas alarmas que utilizan pitidos, vibraciones y luces parpadeantes para despertarnos en las mañanas.

Una nueva empresa con sede en París lanzó un producto que utiliza aromas como el del café o las croissants para sacarnos de la cama.

Su nombre es Sensorwake y es parte de un programa de incubación con Google France, tras ganar una competencia de la Google Science Fair. Su primer producto epónimo es un reloj despertador con alarma olfativa que simplemente lo despierta con un intenso aroma en vez de gongs y ensordecedores pitidos.

Esencialmente, cuando sus alarmas se apagan, el reloj comienza a despedir un aroma desde una cápsula insertada en su parte superior, según sus necesidades y en su rostro.

Los olores, que incluyen aromas a croissants calientes, café expreso, menta y chocolate, han sido elaborados con la colaboración de una casa perfumista francesa y emiten una buena fragancia que estimula el olfato para que usted se levante de la cama de la mejor manera.

Todo esto debiera durar sólo dos minutos, pero en caso que los aromas por sí solos no cumplan su función, existe un pitido de respaldo que se inicia después de tres minutos.

Sólo el reloj costará 109 dólares al momento de salir al mercado a fines de este año, pero el verdadero modelo de negocio apunta a las cápsulas aromatizadas.

Cada cápsula intercambiable alcanza para 30 amaneceres y el paquete doble costará 10,90 dólares. El reloj despertador con aromas SensorWake impactó en Kickstarter el verano pasado y comenzará a distribuirse a sus primeros patrocinadores en mayo de 2016.

Estará disponible online para los nuevos compradores hacia fines del verano.

[gallery]]]>

Por admin