junio 19, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Snapchat compartió las mejores campañas de realidad aumentada de 2020

AR se convertirá en un enfoque mucho más grande en 2021, con Facebook y Apple buscando lanzar sus respectivas gafas de realidad aumentada en el mercado. Esto añadirá una nueva dimensión al uso de AR, pero incluso sin esa siguiente etapa, las herramientas de realidad aumentada ya avanzan rápidamente y se vuelven más accesibles como una opción de marketing.
Liderando ese enfoque está Snapchat, que a pesar de no revelar planes públicos para sus propias gafas de realidad aumentada, continúa proporcionando herramientas avanzadas de realidad aumentada dentro de su aplicación.
Este año, Snapchat ha añadido una gama de nuevas opciones de realidad aumentada, incluyendo efectos de transformación en tierra, nuevos tipos de campañas «Try-on» que se pueden comprar, escaneos de cuerpos 3D para obtener lentes más sensibles, nuevas opciones de escaneo de códigos de barras y su proyecto de arte AR colaborativo «City Painter».
Junto con esto, Snap lanzó un fondo de creador de AR de $3.5 millones para ayudar a impulsar los próximos avances en el uso creativo de la realidad aumentada, fue uno de los primeros en incorporar el nuevo escáner LiDAR de Apple en los últimos modelos de iPhone, y lanzó un nuevo proyecto con el New York Times para la realidad aumentada con artículos.
Mientras que las plataformas tecnológicas más grandes tienen más recursos a su disposición, Snapchat sigue siendo un líder en AR. Y con las herramientas de realidad aumentada cada vez más, vale la pena considerar cómo estas opciones podrían encajar en su estrategia de marketing digital.
Para ayudar con esto, Snapchat ha publicado una nueva lista de algunas de sus principales campañas de realidad aumentada de 2020.
Las campañas destacadas incluyen su lente de prueba de zapatos Gucci
Una lente de prueba de maquillaje NYX y un recorrido por la tienda virtual Su lente de escaneo de dinero, que puso de relieve los esfuerzos de la OMS para combatir el COVID-19.
Y sus efectos Trolls World Tour, que se centraron específicamente en la Cámara Snap para tus reuniones virtuales.
Hay un montón de ejemplos más en la visión general completa de Snapchat, lo que podría ayudar a proporcionar algo de inspiración para su enfoque de AR.
Y como se señaló, vale la pena considerar – AR dará un salto significativo en 2021, lo que podría hacer que sea una opción de marketing mucho más grande, más viable, más visible.
Echa un vistazo a la lista completa de Snapchat de las principales campañas de realidad aumentada aquí.