junio 19, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Snapchat está trabajando en una nueva opción de «eventos» para facilitar los encuentros

Muchos esperan los encuentros masivos durante este 2021 y mientras eso pasa, hay una opción en la que Snapchat está trabajando y que podría convertirse en una adición clave para Snapchat en la segunda mitad del año.
En 2019, la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong descubrió una nueva característica dentro del código de la aplicación Snapchat para «Eventos», que permitiría a los usuarios agregar detalles del evento en una etiqueta adhesiva que luego podrían agregar a sus Snaps, e invitar a sus amigos a unirse.


Ha tomado algún tiempo en el desarrollo y posiblemente fue archivada debido a la pandemia y las restricciones subsiguientes, pero ahora, Patent Drop ha informado de que Snapchat ha presentado una nueva patente para su próxima función de Eventos.
Como puedes ver en esta secuencia de imágenes, los eventos de Snapchat se activarían a través de una etiqueta adhesiva, que incluiría toda la información relevante del evento. La pegatina podría mostrarse en Snaps, mientras que los detalles también se enumerarían en el mapa Snap de los que asisten, junto con los avatares de los asistentes.
Como se explica más detalladamente por la entrega de patentes:
«Para los amigos que reciben la invitación al evento, podrán unirse al evento y chatear con otras personas que asistan. Por último, las fotos o vídeos que se tomen durante el evento se añadirán automáticamente al chat de grupo.»
Básicamente proporciona otra forma de promover encuentros, así como un espacio de discusión centralizado, que incluiría imágenes y notas del evento.
Lo cual podría ser valioso para una variedad de propósitos. El uso principal, cabría esperar, sería para reuniones entre amigos, dado el enfoque de Snap en facilitar grupos de amistad más íntimos y discusiones. Pero también podría ser utilizado por las marcas para funciones VIP exclusivas, con sus defensores de marca más comprometidos e influencers incluidos dentro de su grupo de marca Snapchat.
La entrega de patentes también ha especulado con el valor promocional de la opción:
«Snap podría crear asociaciones interesantes con comerciantes locales que quieren ofrecer ofertas para que los grupos lleguen a su ubicación. Por ejemplo, imagine una asociación de Snap con Starbucks donde si los usuarios seleccionan el filtro «¿quién quiere reunirse conmigo para tomar un café?», se recomienda a los usuarios el Starbucks más cercano como ubicación».
Eso podría abrir una nueva opción de marketing local, donde las empresas buscan promocionar su ubicación como un lugar de encuentro dentro de la lista desplegable de selección «Lugar», tal vez compartiendo una oferta de descuento como parte de la promoción. Eso también podría ser facilitado por la reciente adquisición de la compañía de datos de ubicación Street Cred.
O simplemente podría convertirse en otra opción para que las empresas consideren en la comercialización de su ubicación para encuentros en la tienda. Puedes crear carteles o recordatorios en la mesa de que tu ubicación aparece en Snap, por ejemplo, para check-ins y eventos.
No hay noticias sobre una fecha de lanzamiento oficial todavía, pero podría ser otra consideración más adelante en el año, ya que la gente busca volver a salir y reunirse con amigos. Será algo con lo que experimentar de cualquier manera, y podría proporcionar nuevas oportunidades.