junio 18, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

TikTok anuncia nuevas actualizaciones de políticas para proteger mejor a los usuarios jóvenes

TikTok ha anunciado una serie de cambios en su configuración de privacidad predeterminada para los usuarios más jóvenes como parte de su esfuerzo continuo para implementar mejores sistemas para proteger a los miembros vulnerables de su audiencia. Lo cual, dado el sesgo más joven de su base de usuarios, es un enfoque particularmente importante para la aplicación de video de forma corta.
El mayor cambio verá todas las cuentas creadas por usuarios de 13-15 años ahora establecidas en «Privado» de forma predeterminada. Las personas menores de 13 años técnicamente no pueden registrarse para obtener una cuenta TikTok normal.
Como explica TikTok:
«A partir de hoy, vamos a cambiar la configuración de privacidad predeterminada para todas las cuentas registradas de 13 a 15 años a privadas. Con una cuenta privada de TikTok, solo alguien que el usuario aprueba como seguidor puede ver sus videos. Queremos que nuestros usuarios más jóvenes puedan tomar decisiones informadas sobre qué y con quién eligen compartir, lo que incluye si quieren abrir su cuenta a las vistas públicas. Al involucrarlos al principio de su viaje de privacidad, podemos permitirles tomar decisiones más deliberadas sobre su privacidad en línea».
Lo que es un buen enfoque – al restringir la audiencia de vídeos por defecto, TikTok también está educando a los usuarios más jóvenes en cuanto a cómo funcionan estos sistemas, lo que podría proporcionarles una mejor comprensión de sus opciones de privacidad en el futuro.
Además de esto, TikTok también está implementando nuevas restricciones sobre los comentarios, la interacción y la descarga de videos creados por usuarios más jóvenes.

  • Estamos endurecimiento las opciones para comentar videos creados por esas edades de 13-15. Estos usuarios ahora pueden elegir entre «Amigos» o «Nadie» para su cuenta; se está eliminando la configuración de comentarios «Todos».
  • Estamos cambiando la configuración de Duet y Stitch para que ahora estas funciones estén disponibles en contenido creado por usuarios mayores de 16 años. Para los usuarios de 16 a 17 años, la configuración predeterminada para Dueto y Punto ahora se establecerá en Amigos.
  • Solo permitiremos descargas de videos creados por usuarios mayores de 16 años. Otros usuarios pueden decidir si desean permitir descargas de sus videos, aunque para los usuarios de 16 a 17 años, la configuración predeterminada ahora se cambiará a Desactivado a menos que decidan habilitarlo.
  • La opción «Sugerir tu cuenta a otros» se desactivará de forma predeterminada para los usuarios de 13 a 15 años.

Estas son buenas actualizaciones, que deben ofrecer protección adicional para los usuarios más jóvenes. Por supuesto, todavía hay maneras de subvertir el proceso de inicio de sesión y de moverse por la puerta de edad inicial de inicio de sesión. Pero en términos de lo que TikTok es capaz de hacer por sí mismo, estas limitaciones adicionales deben ofrecer más protección, y reducir la exposición no deseada en la aplicación.
Además de esto, TikTok también se asocia con Common Sense Networks para mejorar la seguridad de su oferta TikTok for Younger Users.
«A través de nuestra asociación, Common Sense Networks proporcionará orientación adicional sobre la idoneidad del contenido para los niños menores de 13 años mientras trabajamos para crear una experiencia de visualización agradable y segura».
En medio del crecimiento masivo de la aplicación en los últimos dos años, TikTok también ha tenido que actualizar rápidamente sus procesos con el fin de proteger mejor a los usuarios más jóvenes, al tiempo que se asegura de que sus datos no están siendo cosechados y utilizados de maneras poco éticas, incluso ilegales.
La plataforma se ha enfrentado a una serie de desafíos legales al respecto: en julio de 2019, el Comisionado de Información del Reino Unido inició una investigación sobre cómo TikTok maneja los datos personales de sus usuarios jóvenes, y si prioriza la seguridad de los niños en su red. En febrero de 2019, la FTC multó a TikTok un récord de $5.7 millones por recopilar ilegalmente los nombres, direcciones de correo electrónico, fotos y ubicaciones de niños menores de 13 años. Y en agosto del año pasado, funcionarios franceses anunciaron una nueva investigación sobre las prácticas de recopilación de datos de TikTok, principalmente debido a preocupaciones en torno a sus medidas para proteger a los usuarios más jóvenes.