TikTok anunció su nueva asociación global con la plataforma de comercio electrónico Shopify

TikTok anunció su nueva asociación global con la plataforma de comercio electrónico Shopify

TikTok sigue invirtiendo en el comercio social con el anuncio de una nueva asociación global con la plataforma de comercio electrónico Shopify. El acuerdo tiene como objetivo facilitar a los más de un millón de comerciantes de Shopify llegar a la audiencia más joven de TikTok e impulsar las ventas. La asociación se ampliará eventualmente para incluir otras características de compras in-app, también, dijeron las empresas.
El acuerdo permite a los comerciantes de Shopify crear, ejecutar y optimizar sus campañas de marketing TikTok directamente desde el panel de control de Shopify, instalando la nueva aplicación del canal TikTok de la tienda de aplicaciones de Shopify. Una vez instalada, los comerciantes tendrán a su disposición las funciones clave del gestor de anuncios de TikTok para empresas.
Estas herramientas publicitarias permiten a los comerciantes crear contenido nativo y compartible que convierte sus productos en anuncios de video In-Feed que resonarán en la comunidad TikTok. Los comerciantes podrán dirigirse a su público a través del género, la edad, el comportamiento de los usuarios y la categoría de video, y luego hacer un seguimiento del rendimiento de la campaña a lo largo del tiempo. Los costos de las campañas variarán, basados en los propios objetivos comerciales del comerciante y en cuánto quieren gastar.
Como parte de este esfuerzo, los comerciantes de Shopify también pueden instalar o conectar su «Píxel TikTok», una herramienta que les ayuda a rastrear más fácilmente las conversiones impulsadas por sus campañas publicitarias de TikTok.
Actualmente, los comerciantes de comercio electrónico pueden rastrear las acciones de los usuarios, como un usuario que navega por su página, un registro en un sitio web, añadir artículos a su carrito, hacer un pedido y completar el pago.
Shopify le dijo a TechCrunch que un pequeño número de comerciantes previamente obtuvo acceso a estas características como parte de una prueba beta. Pero a partir de ahora el producto está disponible para todos los comerciantes de los EE.UU.
«TikTok es una de las plataformas de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo, con más de 100 millones de usuarios altamente comprometidos sólo en los EE.UU.», dijo Satish Kanwar, Vicepresidente de Producto de Shopify, en una declaración sobre la nueva asociación. «El canal TikTok significa que los comerciantes de Shopify -incluso aquellos que aún no tienen un fuerte seguimiento de TikTok- pueden conectarse con estas nuevas audiencias utilizando contenidos que se sienten auténticos y genuinos en la experiencia TikTok», añadió Kanwar.
Para empezar con las nuevas características, los comerciantes que quieran anunciarse en TikTok instalarán primero la aplicación del canal TikTok, luego crearán y conectarán su cuenta TikTok para empresas e instalarán el píxel de un clic. A continuación, podrán desplegar anuncios en vídeo que se puedan comprar con In-Feed seleccionando el producto que quieran presentar utilizando plantillas de anuncios diseñadas específicamente para el comercio. Debido a que estas plantillas utilizan imágenes o vídeos existentes, el canal de TikTok puede funcionar para comerciantes de cualquier tamaño, Shopify notas.
Para iniciar la asociación, se ofrece a los comerciantes un crédito publicitario de 300 dólares para empezar su primera campaña TikTok.

Shopify y TikTok han estado trabajando juntos para probar varias iniciativas de comercio social antes de este anuncio.

Las empresas, por ejemplo, han sido descubiertas probando un nuevo botón de compra que permite a los creadores de TikTok vincular su tienda Shopify desde sus videos. (Teespring también estaba probando esto con TikTok). TikTok había ofrecido un píxel de anuncios de TikTok para los comerciantes de Shopify antes de hoy, también. Pero la asociación hace que la integración de los píxeles se instale con un solo clic, así los comerciantes no tienen que manipular el código.
«Estamos encantados de asociarnos con Shopify y de proporcionar un canal para que sus comerciantes lleguen a nuevas audiencias e impulsen las ventas en TikTok», dijo Blake Chandlee, Vicepresidente de Soluciones Empresariales Globales de TikTok, en un comunicado. «A medida que el comercio social prolifera, los comerciantes reconocen que la comunidad creativa y altamente comprometida de TikTok la diferencia de otras plataformas. Estamos constantemente explorando nuevas e innovadoras formas de conectar las marcas con nuestros usuarios, y Shopify es el socio perfecto para ayudarnos a crecer y expandir nuestras capacidades comerciales a nivel mundial», dijo.
Sin embargo, la asociación entre TikTok y Shopify no se limitará a la nueva aplicación de canal de TikTok. Es sólo el primer paso.
Entendemos que el acuerdo pronto se ampliará a otras funciones de compra, también.
TikTok dice que planea comenzar a probar nuevas características de la aplicación que facilitarán a los usuarios el descubrimiento de los comerciantes de Shopify y sus productos, ampliando su alcance a través del vídeo y en los perfiles de sus cuentas. Estas características también «permitirán a los usuarios navegar por los productos de los comerciantes y comprar directamente a través de la aplicación TikTok», dijo un portavoz. No ofrecieron detalles específicos sobre las características o sobre cómo funcionaría la parte de pagos, diciendo que habrá más información disponible cuando se lancen las nuevas herramientas.
Sin embargo, las características se lanzarán pronto a un grupo limitado de probadores beta, confirmó un portavoz de TikTok.
Shopify no es el primero en reconocer el potencial de TikTok como un nuevo tipo de plataforma de compras sociales. Su capacidad para impulsar el tráfico y las ventas de los comerciantes fue una razón clave para la participación de Walmart en el acuerdo TikTok-Oracle, un acuerdo cuyo estado actual aún se desconoce, por supuesto, dado el juicio en curso sobre TikTok y las próximas elecciones presidenciales cuyo resultado podría afectar a la prohibición de TikTok por parte de la Administración Trump.
El propio TikTok ha estado aumentando constantemente sus herramientas para los comerciantes y otras características de las compras sociales. Hasta la fecha, ha experimentado con la posibilidad de que los usuarios añadan enlaces de comercio electrónico a sus biografías; ha lanzado botones de «Comprar ahora» para anuncios de vídeo de marcas; y ha introducido componentes de compra en los hashtags con la función de comercio electrónico (que pronto se utilizará para #ShopBlack), conocida como Hashtag Challenge Plus.
Shopify, mientras tanto, ha estado trabajando para ofrecer más herramientas que den a las empresas más pequeñas la posibilidad de competir con Walmart y Amazon, mientras que al mismo tiempo se asocia con Walmart para dar a sus comerciantes un alcance más amplio.
La asociación TikTok-Shopify podría ayudar a la plataforma de vídeo a competir mejor con otras fuentes de comercio social, incluido el creciente número de aplicaciones de compra en directo, así como los esfuerzos de Facebook y su familia de aplicaciones. El gigante social ha desplegado recientemente una serie de actualizaciones centradas en las compras a través de Facebook, Instagram y, justo la semana pasada, WhatsApp, con el objetivo de dirigir a los usuarios a que compren en sus aplicaciones, y luego a que comprueben sin problemas con Facebook Pay.
La ventaja de TikTok es que es una red social basada en video, más parecida a YouTube, en lugar de una plataforma cuyas raíces se encuentran en imágenes de calidad editorial, como Instagram. En Instagram, las características de video han sido añadidas con el tiempo. Ahora, un número de productos de Instagram incluyen video – como Feed posts, Stories, Instagram Live, IGTV, y, finalmente, el rival de Instagram en TikTok, Reels. Pero en general, el impacto es que Instagram ha comenzado a sentirse superpoblado.
TikTok dice que el nuevo canal de TikTok para los comerciantes de Shopify está disponible hoy en los EE.UU. Se extenderá a otros mercados el próximo año, incluyendo otros lugares de América del Norte, Europa y el sudeste asiático.