junio 23, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

TikTok ofrece una nueva opción de mensaje de respuesta automática para cuentas empresariales

Buenas noticias para los usuarios de TikTok ha añadido una nueva opción de respuesta automatizada para los mensajes a las cuentas empresariales, lo que podría facilitar la gestión de consultas comunes y/o proporcionar información relevante.
Como puedes ver en este ejemplo, compartido por el experto en redes sociales Matt Navarra, ahora, en tus herramientas de Business Suite (para cuentas empresariales de TikTok), puedes ir a «Configuración de mensajes» y crear un mensaje de bienvenida para cuando las personas dm su negocio, o una respuesta automática, en función de las palabras clave de su elección.


El sencillo proceso de configuración le permite introducir palabras clave relevantes en un mensaje que desencadenará su respuesta automatizada, por lo que si las personas preguntan regularmente, por ejemplo, qué horas está abierta su negocio, la palabra clave ‘horas’ probablemente sería una captura bastante segura para ello, y podría proporcionar esa información sin necesidad de intervenir manualmente.
Utilizados bien, los mensajes automatizados pueden ayudar a mantener la conexión y proporcionar una respuesta rápida, pero necesitan ser abordados con precaución, con el fin de proporcionar la experiencia óptima del usuario.
También podrían ser mal utilizados , razón por la cual TikTok también ha implementado un proceso que requiere que todos los mensajes de respuesta automatizados sean revisados por el equipo de moderación de TikTok antes de entrar en funcionamiento.
Se necesitará un poco de pensamiento para hacerlo bien, pero si conoces las consultas más comunes, y puedes identificar las palabras clave para ello, podría ser muy útil, mientras que un mensaje de bienvenida también puede ayudar a las personas a sentir que tu marca es receptiva y más activa en el canal.
Y con más empresas que buscan aprovechar el crecimiento de TikTok, sin duda habrá un interés significativo. La nueva configuración se está implementando en cuentas empresariales, por lo que es posible que los tenga ahora o que los obtenga en breve.