TikTok prueba una pestaña de aprendizaje para mostrar videos de educación y de cómo hacerlo

TikTok prueba una pestaña de aprendizaje para mostrar videos de educación y de cómo hacerlo

 
Los videos de instrucciones han sido uno de los contenidos más populares de YouTube a lo largo de los años, y ahora, para aumentar el compromiso y el grupo de usuarios a los que atrae, la aplicación de video TikTok también está entrando en acción.
Después de lanzar un hashtag dedicado «Aprende sobre TikTok» (#LearnOnTikTok) a principios de este verano con una lista de creadores de primera clase produciendo videos para ello, múltiples usuarios y observadores de medios sociales están reportando avistamientos de un nuevo elemento del menú llamado «Aprende».
Destacado de forma prominente junto a «For You» y «Following» en la parte superior de la pantalla de inicio, TikTok describe Learn como un lugar para descubrir videos informativos y de instrucciones publicados por los usuarios que llevan a los espectadores a través de la elaboración de alimentos, la producción de arte, el funcionamiento de los procesos científicos y mucho más.
El alimento de Learn parece haber desaparecido de la noche a la mañana: por lo que entendemos, todavía se está probando, y la prueba se está llevando a cabo en el Reino Unido.
En cualquier caso, su aparición coincidió con el lanzamiento por parte de la empresa de una nueva campaña promocional de contenidos educativos que se pueden descubrir a través del hashtag #LearnOnTikTok.
(Y en el anuncio original del contenido de Learn On TikTok, TikTok señaló que está «explorando formas adicionales de mostrar la rica oferta de contenido educativo que está prosperando en la plataforma», lo que incluye «la construcción de un portal de aprendizaje de creadores que proporcionará conocimientos, herramientas y mejores prácticas sobre cómo crear contenido de calidad en TikTok», por lo que la pestaña Learn puede haber sido una prueba de cómo se verá y funcionará).
Estos no son los primeros o únicos esfuerzos de TikTok en el ámbito de la educación.
Aparte de sus videos educativos auto-referenciales creados por la audiencia – es la mejor plataforma para aprender los bailes de TikTok, para aprender sobre los últimos memes basados en canciones, para ver los percances cómicos mientras la gente intenta explicar algo, etc. – la compañía ha estado cultivando una imagen como plataforma de aprendizaje para cosas más serias, no sólo para hacer tonterías.
Este año ha estado presionando más que nunca, tanto porque TikTok se enfrenta a la ira de las autoridades por tener una influencia potencialmente más dañina, como porque más gente se vuelve a sus pantallas durante la pandemia de COVID-19.
Esto ha incluido esfuerzos formales, como asociarse con instituciones y alentar a los estudiantes a crear contenido educativo:
También se ha incluido la dedicación de 50 millones de dólares específicamente a un fondo de creación para promover los videos educativos, y, según se informa, un enorme fondo educativo de 5.000 millones de dólares como parte de un acuerdo para evitar que se cierre en los Estados Unidos por motivos de seguridad nacional (ByteDance, el propietario de TikTok, ha impugnado la idea del fondo).
Esto también ha incluido la diplomacia blanda, en la que los profesores están utilizando TikTok como una forma de ser más afines a su público de estudiantes amantes de TikTok.
En el fondo, hacer más en la educación es un movimiento natural para TikTok. El video es una enorme herramienta de aprendizaje, como han demostrado YouTube y muchos otros, y conecta con el público más joven de la aplicación al mismo tiempo que crea más razones para que otros también quieran utilizarlo, pero también es algo oportunista.
La educación es un buen aspecto, y su impulso en la India llegó en un momento en que la empresa empezaba a enfrentarse a una reacción violenta en relación con su contenido (no ayudó; actualmente está prohibido en ese país).
Mientras tanto, su Fondo de Aprendizaje Creativo de los Estados Unidos y los informes de un fondo de educación de 5.000 millones de dólares – precisos o no – surgieron justo cuando la empresa estaba trabajando en la elaboración de un acuerdo – que podría incluir que su propietario chino ByteDance cediera el control de la aplicación – para evitar que se prohibiera rotundamente en los Estados Unidos por motivos de seguridad nacional. (Esa historia sigue en curso).
Learn On TikTok – que se anunció oficialmente este verano – tiene un gran contenido generado por los usuarios de la amplia base de TikTok, con videos que van desde la fabricación de cerámica hasta consejos de maquillaje, y el aprendizaje del latín de los cerdos hasta el plegado de los cerdos de origami.
Pero junto a esto, TikTok está ahora llenando el hashtag con un montón de contenido premium. Trabajando con editores como Self y WWD, organizaciones profesionales, instituciones sin fines de lucro y personalidades influyentes (Bill Nye y Neil deGrasse Tyson en el ámbito de la ciencia, el chef José Andrés, Lilly Singh y Tyra Banks), TikTok también está curando y cultivando contenidos hechos específicamente para TikTok para ampliar las mentes y experiencias de la gente.
«Estoy emocionado de asociarme con TikTok», dijo Nye en el momento en que se anunció su trato. «Estoy deseando hacer algo de ciencia en la pequeña pantalla – la verdadera pequeña pantalla – la de tu teléfono…»
Todo esto es para decir que hay muchas oportunidades, pero probablemente más dolores de crecimiento por venir para TikTok y la gente que lo usa para enseñar y aprender.
Fuente e imagen: Techcrunch