junio 19, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Twitter para Android ahora te permite subir imágenes 4K

Si bien las redes sociales son una de las mejores maneras de compartir fotos y videos, la mayoría de ellos comprimen las imágenes que adjuntas. Y si utilizas una cámara profesional o necesitas enviar algo de alta resolución, muchos de los detalles se pierden cuando se comprimen. Twitter es uno de los más notorios cuando se trata de eso. El año pasado, finalmente permitieron a los usuarios subir imágenes en resolución 4K, pero solo se limitó a dispositivos iOS. Ahora, finalmente, los usuarios de Android pueden unirse a la fiesta 4K. Android Police dice que la función ahora está en vivo en la versión 8..76 y superior de la aplicación beta de Twitter. Básicamente, cuando alguien sube una imagen 4K en la red, podrás verla en su resolución original. Con la versión de iOS, tenías que presionar una imagen durante mucho tiempo y verás la opción de cargarla en 4K. Pero con la versión de Android, tendrás que tocar en el menú de 3 puntos después de abrir una imagen para ver la opción «Cargar 4K».
Para aquellos que están cargando contenido 4K, tienes que ir a Configuración y privacidad > Uso de datos > Carga de imágenes de alta calidad. Allí puede seleccionar si desea cargar imágenes de alta resolución a través de WiFi, datos móviles o cualquiera de los dos. Después de marcar la opción que deseas, ahora puedes subir imágenes con resolución 4K y si un usuario elige verla en 4K, podrán verlas en todo su esplendor.
Si bien la compresión de imágenes y vídeos en plataformas de redes sociales gratuitas es comprensible, a veces quita la belleza del contenido original. Es por eso que algunos fotógrafos profesionales y entusiastas de la fotografía no están interesados en compartir su trabajo en las plataformas que lo comprimen. Simplemente lo cargan en un servicio que mantiene la resolución original y luego publican el enlace en las redes sociales, pero esos son algunos pasos adicionales.
El soporte para 4K en Twitter sólo está disponible en la versión beta por ahora y no especificaron cuándo se implementará en la versión estable. También puedes descargar el APK si quieres comprobarlo y si sabes cómo hacerlo.
Dado que la función está disponible en Twitter beta v8.76, puedes descargar el APK de APK Mirror si quieres probarlo por ti mismo.