diciembre 8, 2022

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Twitter prueba herramientas para expandir las recomendaciones y permite a los usuarios eliminar tweets no relacionados de la línea de tiempo

Twitter está ampliando la forma en que recomienda publicaciones de cuentas que los usuarios no siguen, anunció la compañía de redes sociales. Como parte de la expansión, también está creando herramientas para que los usuarios controlen y brinden comentarios sobre ese contenido.
«Con millones de personas que se registran en Twitter todos los días, queremos que sea más fácil para todos conectarse con cuentas y temas que les interesen», dijo Twitter en una publicación de blog.
Las pruebas se producen cuando las compañías de redes sociales duplican este año lo que llaman «contenido no conectado» o publicaciones de cuentas que los usuarios no siguen, después de que la aplicación de videos cortos TikTok saltó a la fama confiando completamente en sugerencias impulsadas por algoritmos.
Entre los nuevos diseños que Twitter ha estado probando está la colocación de «tweets relacionados» debajo de las conversaciones en una página de detalles de tweets, dijo Angela Wise, directora sénior de gestión de productos responsable del «descubrimiento» en el servicio. Twitter también está experimentando con una herramienta «X» en la que los usuarios pueden hacer clic para eliminar los tweets recomendados que no les gustan de sus líneas de tiempo, dice la publicación del blog.
El competidor Meta Platforms tiene como objetivo duplicar el porcentaje de contenido recomendado que llena los feeds de sus usuarios en Facebook e Instagram para fines de 2023, reveló en julio.
Twitter está haciendo un cambio menor que ese, ya que adoptó los tweets recomendados en su línea de tiempo desde 2014, aunque al menos algunos de sus rediseños también incluyen guiños a TikTok.
En un experimento reciente que presentó una opción entre versiones algorítmicas y cronológicas de su línea de tiempo de inicio, cambió el nombre de la versión algorítmica a «Para ti», al igual que la página principal de TikTok, por ejemplo.
Wise de Twitter dijo que los esfuerzos de descubrimiento de la compañía estaban dirigidos en gran medida a los nuevos usuarios, que aún tienen que averiguar qué cuentas seguir y, en general, envían a la compañía menos señales sobre sus intereses que los tuiteros prolíficos desde hace mucho tiempo.
Algunos usuarios se han quejado de «tweets relacionados» que los exponen a contenido hiperpartidario irrelevante y crean confusión sobre qué tweets eran parte de una conversación y cuáles fueron sugeridos por un algoritmo.
Fuente: Twitter