Twitter realiza pruebas que permiten que los usuarios decidan quiénes pueden responder sus tweets

Twitter realiza pruebas que permiten que los usuarios decidan quiénes pueden responder sus tweets

Twitter sigue probando nuevas dinámicas para mejorar la experiencia que ofrecen sus funciones. No son cambios radicales pero mejoran la interacción y dan más control a sus usuarios sobre los contenidos que comparten en la plataforma.

Siguiendo esta línea, una nueva prueba deja ver una serie de controles, en la versión web de Twitter, que permiten que los usuarios decidan quiénes pueden responder sus tweets.

Hasta el momento, la única forma de controlar quiénes pueden interactuar con nuestros tweets es poniendo la cuenta en modo privado. Una dinámica extrema si solo tenemos en mente este objetivo.

Así que buscando un punto intermedio para aquellos que desean que sus tweets sean públicos pero sin pasar por el dilema de que cualquiera (sobre todo, aquellos que solo quieren generar polémica) pueda responder a sus contenidos.

Sí, controles para evitar a los trolls. Según deja ver Jane Manchun Wong en las capturas de pantalla que comparte en Twitter, el usuario podrá elegir este tres controles de conversación.

Si eliges la primera opción es como si estuvieras twiteando ahora mismo de cualquier cuenta pública de Twitter: cualquier puede responder a tu tweet y unirse a la conversación.

La segunda da la posibilidad de permitir que solo las personas que sigues (y mencionas) puedan responder al tweet. De esta forma, mantendrás la conversación dentro de un grupo controlado. Y la tercera, solo por invitación. Es decir, solo la persona que mencionas en el tweet puede responderte de esta forma. Una forma simple de interactuar con un solo contacto a modo de broma o para solicitar alguna información.

Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica solo afecta a las respuestas. Los usuarios podrán retwitear tu contenido, como siempre. Así que aquellos que desean dar una opinión sobre el tweet podrán buscar esta forma de hacerlo. Aún así, nadie te molestará en tu tweet.

Por el momento, es solo una prueba, así que no sabemos cuándo llegará a la versión estable de Twitter.